<
>

Prensa: Luis Suárez llamó a Chiellini antes de cerrar con la Juventus

Según el diario de la Gazzetta dello Sport, el más importante en Italia, Suárez se comunicó con Chiellini para "limar asperezas" tras la mordida en el Mundial del 2014

Luis Suárez está cada vez más cerca de la Juventus de Andrea Pirlo y su nuevo proyecto. Para el Barcelona, el uruguayo está fuera de los planes del entrenador Ronald Koeman, e incluso se está moviendo para ser bien recibido en Italia.

Según el diario de la Gazzetta dello Sport, el más importante en Italia, Suárez llamó a Giorgio Chiellini, el capitán de la Juventus y un antiguo rival suyo, para "limar asperezas" y no tener problemas en la que sería su nueva casa.

El defensor y el delantero fueron los protagonistas de una extraña situación durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando en una disputa por la pelota, Suárez mordió el hombro de Chiellini. El delantero no fue expulsado, pero terminó suspendido después tras la revisión de los videos.

Luis Suárez y Giorgio Chiellini se han enfrentado en otros momentos, por ejemplo en la final de la Liga de Campeones 2014-15 y los cuartos de final del mismo torneo en 2016-17. Los dos ya se habían reconciliado, pero ahora pueden jugar juntos, lo que provocaría morbo en la prensa y los aficionados.

El fichaje de Suárez por la Juventus parece una cuestión de tiempo. El delantero es el favorito del entrenador Andrea Pirlo para formar un dúo con Cristiano Ronaldo, ya que las salida del argentino Gonzalo Higuaín también es prácticamente un hecho.

El 'Pipita' suena para la Premier Legue o para quedarse en Italia, pero al parecer la mejor oferta que ha tenido llegó desde Estados Unidos, específicamente el Inter de Miami, equipo que maneja la leyenda David Beckham, quien está buscando refuerzos europeos para que su equipo compita por los primeros lugares.

La llegada de Suárez también frena en seco las posibles llegadas del mexicano Raúl Jiménez, el bosnio Edin Dzeko y el polaco Arkadiusz Milik, nombres que sonaron para cubrir la baja de Higuaín.