<
>

Duván Zapata arrastró las marcas y sus compañeros anotaron para golear a Lazio

El delantero colombiano Duván Zapata no anotó, pero fue fundamental con sus movimientos en tres de los cuatro goles del Atalanta que superó finalmente a la Lazio en Roma (1-4), en juego que se encontraba aplazado y que correspondía a la primera fecha de la Serie A de Italia. El Toro fue el único de los colombianos que arrancó como titular, Luis Fernando Muriel ingresó para el 81’ y Johan Mojica al 90’.

El primer tiempo fue paliza de Atalanta ante la Lazio. La defensa del equipo romano estuvo muy pendiente de lo que podría hacer Duván Zapata, pero descuidaron a sus compañeros y en los tres primeros goles sucedió lo mismo, persiguieron a Zapata y apenas al minuto 10’ el que aprovechó fue Gosens en el área y definió ante el portero Strakosha.

Luego al minuto 32’ fue Hateboer quien entró solo al área y definió a centro de Gosens. Los cuatro defensores de la Lazio se les veía detrás del Toro colombiano.

Al minuto 40’ Zapata tuvo la más clara para anotar, pero no definió de la mejor manera, la jugada prosiguió y en la siguiente vino otro centro para el colombiano, la defensa no dejó que le llegara la pelota pero dio un mal rebote que quedó en los pies del Papu Gómez que fue a celebrar el tercero.

Ya en el segundo tiempo la Lazio salió con ganas de remontada y consiguió el descuento por intermedio de Felipe Caicedo al 57’, el impulso duró poco porque cuando el local pasaba su mejor momento, llegó un golazo y el doblete para el Papu, quien con potencia anotó el 1-4 final ante Strakosha.

El juego de Duván Zapata no solo fue importante en ataque, sino que también colaboró en defensa. Al minuto 24’ despejó de cabeza tras un tiro libre peligroso a favor del local y luego ya en la segunda mitad se le vio con sacrificio sobre las bandas tapando la salida de los extremos del equipo celeste. Muestra de ello es que al final consiguió recuperar la pelota en tres ocasiones. El atacante tocó además el balón 29 veces e hizo 13 pases con una efectividad del 92%.

Zapata fue sustituido al minuto 81’ y en su lugar entró Lammers. En la misma tanda de sustituciones Muriel ingresó en lugar del Papu Gómez. Mojica ingresó en lugar de Gosens.

Con el triunfo Atalanta suma 6 puntos de seis posibles en lo que va de la Serie A de Italia y comparte la punta con Napoli, Inter, Milan y Hellas Verona.

En el juego anterior ante el Torino, Zapata tampoco anotó, pero le dio una asistencia a la Papu Gómez. En aquel partido que representó el debut de Mojica en la Serie A, Luis Fernando Muriel celebró su primer gol de la temporada.

La próxima fecha Atalanta jugará en casa ante Cagliari, mientras que la Lazio recibirá al Inter.