<
>

¿Por qué hay un debate sobre si Cristiano Ronaldo superó a Josef Bican, como máximo goleador de la historia?

play
Imperdible el gol 760 de Cristiano Ronaldo (0:58)

El portugués puso el 1-0 de la Juve ante Napoli en la Supercopa de Italia y llegó a su gol número 760. (0:58)

La FIFA y MisterChip manejan cifras diferentes sobre los goles anotados por la leyenda Josef Bican

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, consiguió este miércoles en la Supercopa de Italia su gol número 760, anotación con la cual, para ,muchos, es el máximo goleador de todos los tiempos, sobre Josef Bican, sin embargo, existe una fuerte polémica a nivel mundial sobre si el lusitano realmente ya alcanzó al exfutbolista austriaco.

¿Por qué surge esta polémica? De acuerdo a la biografia de Bican en FIFA, quien falleció en 2001, anotó al menos 805 goles en 530 partidos. Por su parte, RSSSF, sitió especializado en estadísticas de futbol y reconocido a nivel mundial, también da las mismas cifras, sin embargo, señalan no poder confirmarlas por falta de datos confiables, es decir FIFA no tiene ningún conteo de goles de Bican.

Los aficionados que toman en cuenta que RSSSF tiene presente en sus estadísticas los números que registran los jugadores en cualquier competencia, sea amistosa o profesional. Por ejemplo, en el caso de Bican, suma algunos goles que consiguió el austriaco a nivel amateur así como con las selecciones de Praga o Moravia, combinados regionales que no participan en competencias internacionales avaladas por la FIFA.

ESPN Digital contactó a la FIFA para saber cuántos goles le registran a Bican, sin recibir respuesta.

"'Pepi', como se le conocía, se le atribuye haber marcado 805 goles en 530 partidos, lo que le da un promedio de 1,52 goles por partido en su carrera, una mejor marca que Romario, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", destacó la FIFA en una nota publicada en su sitio oficial el 25 de septiembre de 2020.

Por su parte, el reconocido periodista español MisterChip difiere con la FIFA y asegura que 'CR7' igualó a Josef, pero ¿cómo llegó a esa conclusión MisterChip? El propio ibérico lo explicó en su canal de YouTube.

"Aquí se están contando, por lo menos yo estoy contando, única y exclusivamente competiciones oficiales. Por tanto, todos los goles que se han metido en partidos amistosos, por ejemplo si mañana la Juventus juega un partido amistoso y marca Cristiano Ronaldo seis goles, esos goles no valen para esta cuenta. Yo estoy haciendo este ranking de goles en competiciones profesionales", señaló.

De esta manera, MisterChip solo cuenta con los goles en certámenes oficiales. De acuerdo al español, Ronaldo presume de 759 dianas en 1037 partidos, mientras que Bican lo consiguió en 495 encuentros.

Por debajo de Cristiano y Josef se encuentra Pelé, quien en su cuenta de Instagram se refiere a sí mismo como el máximo goleador de todos los tiempos con 1,283 dianas, pero MisterChip señala que el carioca marcó 757 goles en 815 duelos oficiales. Romario y Lionel Messi completan el Top 5 del español con 743 goles y 718 anotaciones, respectivamente.

Cristiano Ronaldo se perfila para superar próximamente a Bican, según las cifras de MisterChip, y si mantiene el nivel que ha demostrado en la presente campaña podría llegar en el futuro cercano a los 800 goles y superar la otra marca avalada por FIFA y RSSSF.