<
>

David Ospina: "Tenemos un gran equipo y podemos soñar"

Getty Images

El portero de la Selección Colombia y el Napoli, David Ospina, habló desde Italia e hizo referencia a las competencias que tiene por delante con el equipo napolitano que comanda Gennaro Gattuso. El equipo del colombiano disputa el próximo miércoles 20 de enero la Supercopa de Italia ante la Juventus y en entrevista a SportItalia se refirió al juego ante el bianconeri:

“Es un partido muy importante. Ganar un trofeo siempre traerá confianza. Ahora pensemos primero en la Fiorentina y luego pensemos en prepararnos para la final. La Fiorentina es un equipo de calidad con jugadores experimentados. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Haremos todo lo posible para abordar estos tres puntos. Lo primero es pensar partido tras partido. Tras la final, que es el primer trofeo de la temporada, pensaremos en la Europa League”.

Ospina vive en Napoli en una constante rotación en el arco junto a su compañero Alex Meret, sin embargo, Gattusso ha depositado la confianza en el guardameta colombiano cuando se trata de partidos de alto calibre, además es de conocimiento que el entrenador italiano se desencanta por el fútbol con los pies que tiene David, propicio para dar el primer pase.

Sobre su DT y la experiencia cuando tuvo a Carlo Ancelotti, Ospina agregó: “Creo que todos los entrenadores tienen sus propias formas de manejar. Hay una gran relación con Ancelotti porque me dio la oportunidad de venir a Nápoles. Con Gattuso vemos esa determinación y confianza que da para ganar y hacerlo lo mejor posible. Los jugadores tenemos que sacar lo mejor de todos los entrenadores que pasan en nuestra carrera”.

El arquero colombiano además se mostró esperanzado con el sueño de ganar el título en la Serie A: “Haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el campeonato y traer alegría a los fanáticos napolitanos. Ganar un Scudetto sería genial para lo que vives aquí en Nápoles. Aún queda mucho por hacer al final del campeonato, ganarlo aún es posible. Si cuando eres futbolista no crees que vas a ganar, es mejor que dejes de jugar al fútbol. Tenemos un gran equipo y podemos soñar”.