<
>

Cuadrado fue una de las figuras de Juventus en el triunfo frente a Bologna

Juventus derrotó 2-0 a Bologna, en condición de local, en el Juventus Stadium, en juego correspondiente a la jornada 19 de la Serie A, y aprovechó la derrota del líder Milan para meterse en la lucha por el campeonato.

En el compromiso fue titular Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó su segundo partido consecutivo luego de estar ausente por algunas semanas tras dar positivo de coronavirus. El colombiano se ubicó como lateral derecho y terminó como una de las figuras del encuentro.

En defensa no tuvo mayores problemas, cumplió en sus labores a la hora de tener que marcar a los rivales que intentaron desbordarlo y crear jugadas de peligro. En el ataque fue punzante y aprovechó su velocidad para realizar varias salidas ofensivas que terminaron en el área de Bologna.

La mejor arma del equipo de Turín fue el contragolpe y con Cuadrado encontraron los espacios por la banda derecha para originar oportunidades de gol. Con esa estrategia Juan Guillermo quedó en dos ocasiones mano a mano con el portero y estuvo muy cerca de marcar.

La primera se produjo se produjo tras un pase quirúrgico de Cristiano Ronaldo y una cabalgata desde su propio campo de más de 30 metros. El colombiano ingresó en el corazón del área y sacó un disparo potente que se fue por arriba del travesaño.

La segunda oportunidad también se dio con un contraataque por el corredor derecho, que terminó con un disparo dentro del área. En esta oportunidad el portero del Bologna controló el remate y envió la pelota al tiro de esquina.

Además, fue el encargado de dar el pase de gol para el segundo tanto de la Vecchia Signora.

En la entrega de la pelota, Cuadrado tuvo una efectividad del 81 por ciento y le fue mejor cuando la Juventus atacó la espalda de su rival con pelotas profundas por la banda derecha. El lateral tuvo contacto con la esférica en 97 oportunidades, realizando 54 pases, 44 de ellos de manera correcta.

Esta victoria acerca a su escuadra a los puestos de UEFA Champions League. Con 36 puntos es quinto en la tabla.

El próximo sábado, Juventus enfrentará a la Sampdoria por la jornada 20 del campeonato italiano.