<
>

Diego Godín: su salida del Inter, el presente de Nández y Pereiro, y su amistad con Simeone

Diego Godín brindó una entrevista donde habló de diferentes aspectos de su carrera, en la que destacó su amistad con el ‘Cholo’ Simeone y analizó el presente de sus compatriotas Nahitan Nández y Gastón Pereiro en el Cagliari. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el capitán de la Selección uruguaya habló sobre la actual temporada de la Serie A y fue consultado sobre su salida del Inter.

El defensa habló del equipo de Cerdeña y recordó que el ‘Pepe’ Herrera, su suegro y ex futbolista, fue muy importante para decidirse por el Cagliari, club al que llegó en setiembre de 2020: “Hace seis meses, el Pepe me decía: ‘Debes ir allí, es el sitio para ti, aman a los uruguayos’. Firmé por dos años, y si nos salvamos quiero respetarlos”.

Actualmente Cagliari está en zona de descenso, ya habiendo disputado 28 partidos y solo superando a Parma y Crotone en la tabla de posiciones. “No es fácil entender lo que pasó. En la primera vuelta hicimos algunos puntos, pero las derrotas te hacen perder la confianza. Ahora solo trabajamos para salvarnos a nosotros mismos: tenemos que entrenarnos y dar lo mejor de nosotros. Eso es todo", afirmó Godín.

El capitán de la Selección uruguaya llegó a Cerdeña luego de haber jugado una temporada en el Inter de Milán: “Ese año con Inter solo nos faltó ganar. Terminamos segundos en la Serie A y llegamos a la final de la Europa League. Estuvimos a un paso de una temporada histórica, hacía diez años que el equipo no disputaba una final europea”.

“¿Mi salida del Inter? Deberían preguntarle a Antonio Conte (entrenador), Giuseppe Marotta (director ejecutivo) y Piero Ausilio (director deportivo). Fue decisión del entrenador. Yo tenía tres años de contrato”, comentó el zaguero.

A su vez, Godín también fue consultado sobre algunos compañeros y algún rival en particular. Preguntado sobre el presente de sus compatriotas en el Cagliari, el defensa de 35 años indicó: “A Nahitan Nández lo conozco desde 2014, es un amigo, jugamos en una selección que tiene valores. Su fuerza es su corazón, lo deja todo en el campo. Tiene fuerza física, puede jugar por banda o por zona central, solo dale espacio para que corra”.

“Gastón Pereiro tiene calidad y sabe llegar al gol; en Holanda, por ejemplo, hizo muchos. Igualmente debe entender que en Italia también es importante ganar duelos o tener una recuperación defensiva, no es solo un juego de calidad”, valoró.

El defensa recordó que se ha divertido bastante en sus duelos con Zlatan Ibrahimović en el fútbol italiano: “Él me insultaba en su idioma, yo en el mío. Pero todo se queda en el campo”.

Por último, Godín manifestó que cree que ‘ser un líder es su forma de ser’, que le gusta dar consejos y recibirlos, y habló sobre su vínculo con el ‘Cholo’ Diego Simeone, con quien coincidió durante ocho temporadas en el Atlético de Madrid: “Al Cholo ya le puedo definir como un amigo: me ha dado y enseñado mucho. Yo crecí con él”, comentó el uruguayo quien en Cagliari comparte plantel con Giovanni, hijo del ‘Cholo’: “Gio tiene mucha fuerza de voluntad y la actitud adecuada. Va a seguir mejorando en su carrera”, aseguró Godín.