<
>

Vecino, sobre el título del Inter: "En la segunda rueda el equipo fue imparable"

Matías Vecino se consagró campeón de la Serie A con el Inter este fin de semana, luego del empate entre Atalanta y Sassuolo que dejó sin chances de llegar al título al equipo bergamasco. En entrevista con “100% Deporte” de Sport 890, el volante uruguayo dijo estar muy feliz por el título: “después de muchos años, Inter vuelve a ser campeón y el ambiente estaba necesitando una alegría así”.

Inter no pudo festejar en la cancha su primer Scudetto desde 2010, ya que se aseguraron el título luego del empate entre Atalanta y Sassuolo. “Jugamos el sábado y después de ganar, el entrenador nos dio tres días libres. Los que viven en otros países se fueron a sus casas así que nos conectamos todos por el grupo de Whatsapp para festejar, nos vemos recién el miércoles. Si bien con la victoria del otro día contra Crotone ya estaba prácticamente encaminado el título, se logró concretar con el empate de Atalanta”, contó Vecino.

Consultado sobre qué hizo al Inter el mejor equipo de la temporada, Vecino destacó la regularidad que mantuvo el plantel. “En la segunda rueda, el equipo ganó prácticamente todos los partidos, empatamos solo dos. El equipo es muy sólido, es vertical cuando recupera, tiene jugadores físicos y rápidos que hacen la diferencia; ese es uno de los puntos clave, la solidez defensiva, y a partir de ahí, sabemos que tenemos jugadores importantes adelante que tienen chance de convertir siempre y la regularidad fue fundamental, en la segunda rueda el equipo fue imparable”, explicó.

Para Vecino fue un título algo especial porque en otras temporadas había sido muy regular y en esta Serie A le tocó tener pocos minutos: apenas pudo estar en cuatro partidos, en los que acumuló 31 minutos. El uruguayo dijo que al Scudetto, de todas maneras, lo tomaba como un premio. “En la primera parte de la temporada estuve en Barcelona haciendo la recuperación de la lesión, después me reintegré a mediados de enero, cuando empecé a entrenar normal. Pero de ahí a estar a la par de los compañeros lleva su tiempo. También, me incorporaba a un equipo que ganaba todos los partidos, era difícil encontrar el hueco, pero obviamente que me siento parte. El Inter de hoy es muy distinto al que yo llegué, me siento parte del crecimiento de todos estos años que se corona con el Scudetto, pero fue difícil porque estuve mucho tiempo fuera y llegar a este final de temporada donde estoy muy bien y siendo parte, me deja muy contento”, contó.

El ex Central Español y Nacional también se refirió a las críticas que recibieron los hinchas del Inter que se aglomeraron para festejar el campeonato en distintos puntos de Milán. “El Duomo estaba lleno, hubo críticas porque a mucha gente no le gustó el tema de la multitud, había mucha gente sin mascarilla, fue una situación difícil de controlar. Incluso habían pedido que nuestro próximo partido fuera más temprano porque acá a las 22:00 todos tienen que estar adentro de sus hogares, salvo por temas de salud, para que el partido terminara antes si se juntaba gente afuera del estadio y no se fuera hasta muy tarde. No sé si se accedió, pero hubo mucha gente en Milán festejando con banderas del Inter”, dijo Vecino.