<
>

'Chucky' Lozano rompe sequía goleadora de casi cuatro meses

Al mexicano Hirving Lozano le bastaron pocos minutos de juego para reflejar su nombre entre los anotadores del Napoli en la victoria sobre Spezia

Hirving Lozano rompió la sequía de casi cuatro meses sin marcar en la Serie A. El ‘Chucky’ marcó, este sábado, el último tanto del partido que el conjunto del mexicano ganó 4-1 sobre el Spezia en la Jornada 35 de la Serie A.

La última vez que el ‘Chucky’ había anotado en el campeonato de Italia, fue el 24 de enero del año en curso. En aquella ocasión, en la fecha 19, el mexicano hizo el único tanto del Napoli en la caída 3-1 sobre el Hellas Verona.

Luego de ese partido, el Napoli disputó 16 enfrentamientos, de los cuales Lozano se perdió cinco por lesión, además de un cotejo por acumulación de tarjetas amarillas.

El ‘Chucky’ había tenido un inicio de temporada goleador, incluso llegó a ser el máximo anotador del Napoli antes de la lesión que lo marginó de las canchas por cinco compromisos de Serie A, además de dos de Europa League.

Actualmente, Lozano es el segundo máximo goleador de los italianos en lo que va de la temporada. El mexicano suma 13 dianas y cinco asistencias en 39 apariciones, números que solo lo ponen debajo de Lorenzo Insigne, quien ha jugado 44 duelos, con 17 tantos y 10 pases para gol.

De los 13 goles del mexicano, uno ha sido en la Europa League, tres en la Copa de Italia y nueve en la Serie A.

A falta de que Atalanta, Juventus y Milán, todos ellos con 69 unidades, jueguen su duelo de la Jornada 35 de la Serie A, el Napoli marcha en la segunda posición de la tabla general con 70 unidades, ya sin posibilidades de alcanzar al Inter, que se coronó la fecha anterior.