<
>

Asistencia y doblete de Luis Muriel en la victoria de Atalanta sobre Parma

Luis Muriel anotó dos goles para la goleada de Atalanta ante Parma por la Serie A. EFE

Atalanta sigue prendido en la Liga de Italia en su deseo de lograr un cupo en la UEFA Champions League de la próxima temporada. El equipo de Bérgamo venció 5-2 al Parma con Duván Zapata como titular y con Luis Fernando Muriel ingresando en el segundo tiempo.

Los delanteros colombianos tuvieron una gran actuación en la que fueron protagonistas de varias jugadas de peligro en la portería del guardameta Luigi Sepe. Zapata estuvo cerca de anotar con un remate en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño.

El Toro fue sustituido en el comienzo de la segunda parte por su compatriota. Luis Fernando volvió a brillar ingresando desde el banco de suplentes. Asistió a Matteo Pessina en la segunda anotación del encuentro y se encargó de marcar el tercero y cuarto de la noche.

El artillero dijo presente en el minuto 77’ con un disparo dentro del área con su pierna derecha que envió pegado al palo izquierdo del arquero del Parma. Con la anotación Muriel completó 20 tantos en la Serie A.

En el minuto 86’ nuevamente apareció el colombiano con un tanto que solamente tuvo que empujar al fondo de la red, pues aprovechó que el guardameta rival se quedó tirado en el suelo tras un disparo de un compañero que se estrelló en el palo.

En la entrega de la pelota, Duván tuvo una efectividad del 70 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 25 oportunidades, y realizando 20 pases, 14 de ellos de forma correcta. Por su parte, Muriel tuvo un 81 por ciento de efectividad, con 25 toques de pelota y 13 pases correctos de 16 posibles.

Con el triunfo, Atalanta se ubica segundo de la tabla de posiciones con 72 puntos y se está clasificando a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

La siguiente jornada enfrentará a Benevento el próximo miércoles en la fecha 36 del campeonato italiano.