<
>

Serie A: Donnarumma se va del AC Milan, Conte sale del Inter y Juventus podría anunciar la salida de Cristiano

El liga italiana sufre una sacudida debido a la crisis económica provocada por el año de la pandemia del Covid-19 y los tres clubes más importantes del Calcio hacen grandes cambios

El portero italiano, Gianluigi Donnarumma, no continuará en el AC Milan, según informó Paolo Maldini, director deportivo del club italiano.

Donnarumma, de 22 años, tendrá que buscar un nuevo club durante el Mercado de Verano al no llegar a un acuerdo económico con la directiva rossoneri para renovar su vínculo. De acuerdo al sitio 'Calciomercato', el arquero exigía un salario de 12 millones de euros al año y el Milan solo le ofrecía ocho millones.

Sobre la salida de Gianluigi, Paolo Maldini, simbolo del AC Milan, aseguró que la relación entre el club y jugador finalizo en los mejores términos e incluso le deseo suerte al portero en su próximo equipo.

"Nuestro caminos se dividen. Gigio ha sido protagonista, un líder y un capitán. Tenemos que respetar lo que hizo. Nunca ha faltado el respeto al Milan y le deseo lo mejor en su carrera", expresó Maldini.

Gianluigi, quien es representando por Mino Raiola, podrá negociar como jugador libre con cualquier club del Viejo Continente, por lo que se espera que pida una alta prima de fichaje. Hasta el momento, Donnarumma ha sido vinculado con la Juventus y el Barcelona.

Por otro lado, Inter de Milán anunció que llegó a un acuerdo con Antonio Conte para finalizar su relación profesional tan solo unas semanas después de haber conseguido el 'Scudetto' de la Serie A.

"El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club", destacó la institución.

Inter de Milán atraviesa por una grave crisis económica y se vio obligado a llegar a un acuerdo con Conte para rescindir su contrato, el cual terminaba hasta el próximo verano. Según la 'Gazzetta dello Sport', Antonio recibirá alrededor de siete millones de euros por parte del Inter, que ya está trabajando para firmar al nuevo entrenador.

Por su parte, la Juventus podría anunciar hoy la salida de Cristiano Ronaldo, quien hace unos días publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram que hizo pensar a muchos de sus seguidores que su etapa en Turín había terminado.

Según 'Tuttosport', Juventus no tiene la intención de retener a la estrella portuguesa, mientras que medios britanicos destacan que Manchester United le propondría a la Juventus intercambiar a Paul Pogba por 'CR7'.