<
>

Inzaghi destacó nivel de Alexis, pero advierte que "aún no tiene 70 minutos"

Getty Images

Tras más de dos meses alejado de las canchas, este sábado Alexis Sánchez volvió a disputar un encuentro, ingresando desde el banco en la abultada goleada por 6-1 del Inter de Milan al Bologna de Gary Medel.

El chileno ingresó en los 67' en lugar de Lautaro Martínez y tardó apenas un minuto más tarde, dio una gran asistencia para Edin Dzeko, que anotó el sexto para el elenco lombardo, que sigue con pie firme su defensa del scudetto.

Tras el partido, el director técnico de los neroazzurros, Simone Inzaghi, destacó lo hecho por el formado en Cobreloa, aunque de todas formas hizo hincapié en los pocos días de entrenamiento que lleva junto a sus compañeros.

"Alexis en un gran jugador. Lamentablemente tuvo una recaída cuando regresó de la selección en plena preparación, está trabajando duro y esta media hora le hará bien porque es la primera semana completa en la que logra trabajar con el equipo", indicó el entrenador.

Asimismo, el ex adiestrador de Lazio se refirió a la exigente campaña que deberán afrontar, remarcando que "esta temporada los necesitaremos a todos, jugamos cada dos días y medio. Le di a Perisic y Calhanoglu una ronda completa de descanso porque lo necesitaban, también habría dejado descansar a Dzeko pero tuvo que entrar. Sánchez aún no tiene 70 minutos en sus piernas".

Este martes, el Inter buscará mantener su invicto en la Serie A cuando visiten desde las 15:45 a la Fiorentina de Erick Pulgar, que está en el cuarto lugar con nueve puntos.