<
>

Con Duván y Muriel, Atalanta buscará ante Empoli recuperar posiciones en la Serie A

Este domingo Atalanta intentará mejorar su rendimiento cuando se enfrente al Empoli, en condición de visitante en el estadio Carlo Castellani, en juego correspondiente a la octava jornada de la Liga de Italia.

El conjunto de Bérgamo ha iniciado una temporada con muchos altibajos y se ha ido quedando relegado de los primeros lugares de la tabla general. Actualmente se ubica en la novena casilla con 11 puntos producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini viene de caer como local 2-3 frente al Milan, encuentro en donde mostró muchos errores defensivos y en el que le faltó creación en la mitad de la cancha y efectividad en el frente de ataque.

Para el encuentro frente a Empoli fueron convocados los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Se espera que ambos delanteros sumen minutos con El Toro arrancando como titular y con El Tanque desde el banco de suplentes como alternativa para el segundo tiempo.

Zapata viene de jugar frente al Milan y frente Young Boys por la fase de grupos de la UEFA Champions League. El atacante de 30 años suma 2 asistencias y tres goles en la Serie A. Por su parte, Muriel Fruto viene de recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas por más de un mes.

El jugador estuvo presente frente al Milan, ingresando en el segundo tiempo, y aprovechó la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para quedarse en Italia y continuar con su recuperación para volver mejor preparado en el reinicio de la temporada europea.

Sobre el regreso de Luis Fernando habló el entrenador Gasperini asegurando que "tiene que encontrar el ritmo jugando en los partidos, pero le hizo bien quedarse con nosotros para trabajar en estas dos semanas"

Además, dedicó unas palabras a la convocatoria de Zapata para los partidos de la Selección de Colombia y su regreso después de una jornada tan desgastante. Gian Piero no confirmó la presencia del cafetero y solamente dijo que "regresaron apenas ayer. Vamos a ver cómo están hoy"

Atalanta visitará a Empoli a quien no supera como visitante desde hace cuatro años. La última victoria de la escuadra Azzurri fue el 21 de mayo de 2017 en la fecha 37 de la Liga de Italia, encuentro que terminó 1-0 con anotación de Papu Gómez

Así mismo, la derrota más reciente del conjunto de Bérgamo fue hace casi tres años en la fecha 13 con resultado 3-2. En esa victoria ya estaba como director técnico Gian Piero Gasperini.

Precisamente sobre el compromiso habló el entrenador italiano y recordó lo difícil que ha sido enfrentar al conjunto que recientemente regresó de la segunda división.

“En todos los partidos, contra cualquier rival e incluso cuando te enfrentas a un equipo recién ascendido, puedes ver un juego muy dinámico en el campo. Empoli reclamó varias victorias, lo están haciendo bien y tienen pasión. Andreazzoli es un entrenador de propuestas y organiza muy bien a sus equipos”, dijo el D.T.

Por su parte, Empoli llega a este encuentro motivado luego de sumar dos victorias en los últimos tres partidos de la Liga de Italia y estar lejos de los puestos del descenso. El equipo marcha en la décima posición del campeonato con 9 puntos.

Aunque viene de caer 2-0 frente a la Roma derrotó como local 4-2 al Bologna y superó como visitante 2-0 al Cagliari. Además, consiguió tres puntos históricos frente a la Juventus en la ciudad de Turín.

El entrenador Aurelio Andreazzoli analizó el compromiso e hizo una comparación entre ambos equipos asegurando que: "El Empoli puede presumir de esta similitud con el Atalanta. No sé si somos iguales, pero esta es la dirección, es decir, que el Empoli es visto como un club importante".

Además, sostuvo que la formación de su equipo la tendrá confirmada hasta el día del partido pues considera que necesita estudiar muy bien lo que necesita para hacer un buen juego frente al Atalanta.

"Elegiré la solución que me dé las mejores garantías. No hago elecciones por mi gusto sino porque quiero cubrir las necesidades del equipo. El juego puede cambiar durante los noventa minutos, luego están los rivales, entonces haremos las evaluaciones también en esta. dirección ", dijo ekl D.T.

Posibles formaciones

Empoli: Vicario; Romagnoli, Stojanović, Marchizza, Viti; Henderson, Bandinelli, Żurkowski, Ricci, Di Francesco, Pinamonti
Atalanta: Musso; Palomino, Djimsiti, Zappacosta, Demiral; Mæhle, M. de Roon, Freuler, Malinovskyi, Pessina, Zapata