América necesita un triunfo frente a Monterrey, así como derrotas de Mazatlán FC, Atlético de San Luis, Necaxa y Juárez
El partido entre América y Monterrey del sábado es clave para las intenciones de las Águilas por dejar el sótano de la clasificación en el Clausura 2022 e incluso colarse en puestos de repesca, sin embargo, dependen de una 'carambola' de resultados que involcuran al Mazatlán FC, Atlético de San Luis, Chivas, Santos, Necaxa, FC Juárez y Querétaro.
América tiene seis puntos y una diferencia de menos cinco goles, por lo que lo máximo que podría aspirar es al undécimo sitio, que actualmente ocupa Querétaro con 8 puntos y cero goles en la diferencia.
Los jugadores que dirige Fernando Ortiz necesitan tres puntos, además de una derrota del Mazatlán FC contra Pumas, resultado que es factible, debido a que el equipo de Sinaloa sólo tiene cuatro victorias de visitante desde su fundación.
Además, para acceder a repechaje, América también tendría que esperar la caída del Atlético San Luis contra los Tijuana y que Necaxa pierda ante el Toluca. Sumado a un tropiezo de FC Juárez en su visita a León.
Los tres puntos en casa del Monterrey son clave, pero también lo es el juego entre Santos y Chivas pues, una igualada entre esos equipos, le permite al América mantenerse en el grupo de equipos que se ilusionan con llegar al repechaje y, en caso que Chivas pierda y América gane, las Águilas se pondrán por encima del Rebaño.
El problema es que el América sólo tiene una victoria en ocho jornadas, ante Santos, y tiene una de las defensas más endebles del torneo, con 14 goles recibidos y una diferencia de menos cinco tantos.
América, que acaba de despedir a Santiago Solari, espera sorprender en su visita a Monterrey, en pleno debut de Víctor Manuel Vucetich, para conseguir salir del último lugar de la tabla y colarse a posiciones de repechaje.