<
>

Los 10 detenidos por homicidio en grado de tentativa en el Gallos vs Atlas irán a audiencia al mediodía

Investigaciones descartan el cargo de “asociación delictuosa” (narco) en contra de los 10 detenidos por los actos violentos en el Gallos contra el Atlas

En el armado de la carpeta de investigación del caso relacionado a los actos violentos que se registraron en el estadio Corregidora, durante el juego entre Gallos y Atlas, se descartó el cargo y la línea que apuntaba al delito de “asociación delictuosa” (narco), por lo que los 10 detenidos sólo serán juzgados por “homicidio calificado en modo de tentativa en modalidad de pandilla”, “violencia en espectáculos deportivos” y “provocación del delito”.

“A las 11:30 es la audiencia de una de las carpetas, por la que hay menos imputados. Este es por delito o provocación de delito. Son bastantes en la segunda, 26, por homicidio calificado en modo de tentativa, en modalidad de pandilla, violencia en eventos deportivos “, informó la doctora Mariela Ponce. Magistrada Presidente del Poder Judicial. “Asociación delictuosa, no”, complementó.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez a partir de las 11:30 de la mañana, y se repartirán en dos audiencias, en la primera sólo estará uno y en el segundo comparecerán nueve de los señalados como presuntos responsables de la gresca entre Atlas y Gallos, que terminó con 26 lesionados.

En un principio se filtró que había una línea de investigación relacionada con “asociación delictuosa” o infiltración del narco en los grupos de animación, pero después de recabar pruebas, esta fue descartada.

La Magistrada Presidente del Poder Judicial comentó que desconoce si en las 26 órdenes de aprehensión se tiene considerado a funcionarios del gobierno de Querétaro o directivos de los Gallos.

De las órdenes de aprehensión, 26 fueron autorizadas por violencia en los espectáculos deportivos y homicidio de grado de tentativa, y una más por provocación a cometer un delito. Se descarta el cargo de “asociación delictiva”.

Los agresores fueron detenidos por la noche del siete de marzo e ingresados al Penal de San José el Alto a las tres de la madrugada, en cinco autos y una camioneta, para después ser presentados ante el juez.

Las autoridades de Querétaro aseguraron que se castigará con todo el rigor de la ley a los implicados, además que todavía se buscan a otros 16 señalados, que podrían ser detenidos en las próximas horas.

La decena de presuntos culpables estarán resguardados de 48 a 72 horas, según lo solicite su defensa.