Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX prohibe a clubes apoyar a las barras o grupos de animación; juego de veto y multa a quien lo haga

Equipos de Liga MX que sigan apoyando a barras o grupos de animación, serán sancionados con un partido de veto y casi 300 mil pesos

La Liga MX determinó que queda prohibido el apoyo a las barras o grupos de animación, después de la gresca que se vivió en el Estadio Corregidora, en un juego entre Querétaro y Atlas. Los clubes que no hagan caso a la decisión, serán sancionados con un partido de veto y una multa de casi trescientos mil pesos.

“Los clubes no podrán dar apoyo a los grupos de animación, en caso de hacerlo, veto de la plaza por un partido y una sanción de tres mil umas”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Algunos grupos de animación del balompié mexicano han reconocido que reciben apoyo de los clubes, como facilidades para poder ingresar al estadio y apoyar al equipo de la plaza.

También se tomó la determinación que los clubes no podrán recibir a los grupos de animación visitantes, para evitar que se vuelvan a repetir los sucesos que se reportaron en el Estadio Corregidora, el pasado sábado cinco de marzo.

“No vamos a aceptar a las barras visitantes ya, en los partidos de futbol en México”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

La decisión está influenciada por la pelea que se desarrolló en el Estadio Corregidora y provocó un saldo de 26 lesionados, dos de ellos aún continúan en estado de salud grave y no han podido ser dados de alta.

Además, la Fiscalía General de Querétaro ya detuvo a 10 personas, señaladas como presuntas responsables de los actos de violencia, que se desarrollaron en el Estadio Corregidora. Estos imputados, en caso de comprobarse su culpabilidad, serán vetados de por vida del balompié mexicano.

En la misma conferencia de prensa se anunció que el grupo de animación de Gallos Blancos estará sancionado por tres años y los clubes estarán obligados a identificar a los integrantes de estos grupos con un Fan ID.

^ Al Inicio ^