Una persona cercana al aficionado rojinegro, que lucha por su vida en un hospital de Querétaro, espera que los incidentes de violencia que se vivieron en La Corregidora sirvan de lección para todos
QUERÉTARO -- Han pasado casi cuatro días desde que Esteban 'Razor' Hernández fue víctima de los hechos violentos que se desataron en el Estadio La Corregidora. El joven de origen tapatío forma parte del saldo negativo que arrojó la pelea entre las barras de Gallos Blancos y Atlas. Mientras lucha en el hospital por salir adelante, uno de sus familiares ya sabe que es lo primero que le dirá cuando logre superar sus problemas físicos.
"Le diría que ya le pare a su desmadre, que le sirva de lección, que no todo es diversión. Así como hay personas buenas, hay personas malas que quieren hacer daño. Que le sirva de lección y quede como un recuerdo y una lección nada más. Cuando lo vemos en la foto sí fue algo fuerte, estuvo muy hinchado de la cara, del cerebro, de la nariz, sus pómulos, todo. La verdad sí fue algo muy fuerte que no imaginábamos que iba a pasar", señaló el familiar del 'Razor'.
La imagen del 'Razor' golpeado fue una de las primeras en circular en redes sociales. Los rumores vislumbraron un panorama terrible para los familiares del aficionado rojinegro. Versiones apuntaban que el seguidor de Atlas había fallecido tras los múltiples golpes que sufrió al interior del Estadio La Corregidora.
"En un momento sí pasó por mi cabeza que no volvería a verlo, como vimos las imágenes, sí pensé que no lo iba a ver. Fue muy horrible, cuando nos enteramos que lo iban a intubar, sí pensé que no lo volvería a ver. Esto se pasó del límite".
Esteban Hernández ha evolucionado de una forma inesperada, su recuperación se ha calificado entre sus familiares como "un milagro".
"Han sido (días) muy tensos, muy frustrados, estresados. La verdad lo llenamos de fuerza, le dijimos que le echara ganas, que no lo estábamos dejando solo y que todo iba a estar bien, que iba a salir de esta".
Las autoridades han detenido a 10 personas como consecuencia de los actos suscitados en el Estadio La Corregidora. Los familiares del 'Razor' piden a las uatoridades que se siga realizando el trabajo que hasta ahora se ha hecho.
"Pues del Fiscal y al Gobernador es muy grande el apoyo. Solamente les pedimos que hagan su trabajo, que hagan justicia. Eso es todo, que hagan su trabajo. Yo no tengo que decirle nada a ellos. No tengo nada contra de ellos (agresores), eso está en manos del de arriba, que Dios los bendiga", concluyó.