<
>

Erik Lira se reencuentra con Pumas, el equipo del que se despidió con lágrimas y un nudo en la garganta

play
Los Pronósticos Picantes de la Jornada 10 (3:41)

Nuestros expertos de Futbol Picante nos dan sus picks para esta jornada de actividades en la Liga MX. (3:41)

El juvenil de apenas 21 años, catalogado como la última joya de la cantera de Pumas, enfrentará a su exequipo ahora como jugador de Cruz Azul

Erik Lira llegó a Cruz Azul con sentimientos encontrados. Por un lado, entre un mar de lágrimas y un nudo en la garganta, pero por otro con la felicidad de saber que seguiría su desarrollo deportivo y profesional en un equipo grande y con reflectores.

Y es que el juvenil de apenas 21 años, catalogado como la última joya de la cantera de Pumas, dejó al club felino tras poco más de 10 años desde que llegó por primera vez a Pumitas. El futbol lo llevó a Necaxa, pero solo para que Andrés Lillini lo rescatara en el 2020 y lo impulsara a ser un referente en la contención.

Lira confesó en su cuenta de redes sociales que le costó mucho su despedida de todos en el club del Pedregal y se se le "hace un nudo en la garganta dejarlos”, y es que ESPN pudo confirmar con fuentes cercanas al jugador que a todos en el vestidor, así como al timonel, Andrés Lillini, le costó mucho superar la baja.

Dichas fuentes compartieron que con Lillini llegó a las lágrimas, pues lo vio como un padre deportivo que lo impulsó a su mejor momento.

Esta versión coincide con las veces que Juan Pablo Vigón y Carlos González, ahora jugadores de Tigres, pero con pasado en Pumas, ven al estratega argentino, quien fue clave en sus carreras para que pudieran llegar a la Sultana del Norte.

Incluso, en la jornada 3 de este Clausura 2022, Vigón y González vieron a Lillini en el Estadio Olímpico Universitario para el juego entre Pumas y Tigres. Ahí, los tres se fundieron en un abrazo solidario y lleno de respeto y cariño.

“Por la forma y las situaciones, (Juan Pablo) Vigón era un líder nato y con buen humor, que adentro de la cancha siempre tenía un esfuerzo más. A Carlos González lo extraño porque él asumió la responsabilidad de una función que le di en los últimos partidos, haber tenido la grandeza de aceptar no jugar de delantero y hacerlo por afuera. Sacrificó el gol, su esfuerzo se extraña”, dijo a ESPN en agosto de 2021.

“Y después alguien que vino de Chivas porque era el tercer lateral y terminó yendo a la Selección Mexicana con nosotros que es Alejandro Mayorga. En el puesto solamente teníamos a Jerónimo Rodríguez y a él, un chico que nos aportó mucho y hoy se extraña porque tenemos que utilizar al Chispa Velarde de central por la falta de jugadores”, agregó.

Y es que este sitio pudo saber que junto a estos tres elementos, Lira es uno de los jugadores que más ha impactado en Lillini y de los que más orgulloso está, así como de otro que es Johan Vásquez, quien hoy juega en el Genoa de Italia en la Serie A.

“Es mi primer partido enfrentándolos de rival (a Pumas). Estoy muy contento y a afrontarlo como un partido más”, reconoció Lira este viernes en conferencia de prensa previo al duelo.

“Como dices, son mis amigos, los conozco y obviamente te acercas con uno y dices, ojo que va por dentro, pero como repito, vamos a tomarlo como un partido más. Yo en mi momento di todo por Pumas que es mi casa, me formó como persona y jugador. Ahora estoy acá, es un nuevo reto y es para crecer y mejorar”, culminó Lira.