<
>

Barra de Chivas 'reta' a Amaury Vergara y acude al Clásico Nacional

La Insurgencia anunció en redes sociales su presencia en partidos de Guadalajara porque ellos compran sus boletos

A pesar del anuncio durante la semana que las Chivas no tendrán grupos de animación como locales a partir del Clásico Nacional contra América, una barra estuvo presente en el Estadio Akron.

La Barra Insurgencia retó la decisión tomada por el propietario del equipo Amaury Vergara argumentando que al no recibir ningún apoyo por parte del club pueden ingresar libremente.

"En casi 20 años de trayectoria como Barra Insurgencia no hemos tenido apoyo de ningún tipo, ya sea de boletaje, transporte, o algún apoyo financiero para nuestros proyectos", señala el comunicado. "Todo lo que hemos realizado ha sido y generado por los mismos hinchas y aficionados en general del Guadalajara. Es por ello que las acciones impuestas por el que se dice dueño del club y las palabras que dijo, así como por la federación en poco nos afectan.

"Somos un grupo organizado que al no depender de nadie ni estar registrado ante directivos, podemos seguir asistiendo a las canchas de manera habitual, ya que pagamos por nuestro boleto sin el patrocinio de nadie. Nos vemos en la tribuna popular, de la cual nunca nos podrán sacar".

Esta semana, las Chivas se pronunciaron contra las barras y grupos de animación luego de los actos de violencia del sábado pasado entre aficionados de Querétaro y Atlas que dejaron un saldo de 26 lesionados que ameritaron hospitalización.

"En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso jugaremos sin grupos de animación.", indica el comunicado. "El sábado en el Estadio Akron, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón".

El viernes por la tarde, Chivas y América realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que jugadores de ambos equipos acudieron vestidos de blanco como parte de la campaña "Clásico sin colores".