<
>

Salón de la Fama 2022: Antonio Carlos Santos, una pieza clave en la época dorada del América

El brasileño Antonio Carlos Santos fue fundamental para que América viviera una época de gloria al final de la década de los 80

América ha tenido a grandes futbolistas a lo largo de su historia y Antonio Carlos Santos entra en esta categoría. El brasileño es uno de los jugadores más talentosos que ha defendido la casaca de las Águilas.

Nacido el 8 de junio de 1964 en Rio de Janeiro, Antonio Carlos Santos empezó a brillar en el Botafogo de su país a principios de la década de los ochenta. Sin embargo, su vida y carrera daría un cambio radical cuando acepto unirse al América en 1985.

Con el conjunto azulcrema no tuvo un comienzo sencillo al tener pocos minutos bajo el mandato de Vicente Cayetano Rodríguez, pero tras la salida del argentino y la llegada de su compatriota Jorge Viera, se posicionó como uno de los futbolistas más importantes de la plantilla de Coapa.

En un equipo repleto de estrellas, Antonio Carlos Santos brillaba gracias a su talento y fue parte importante en la época dorada del América a finales de los ochenta ganando dos títulos de Primera División de México así como otros logros internacionales.

Gracias a sus grandes actuaciones con el América, fue adquirido por el Porto de Portugal pero no logró consolidarse en el Viejo Continente y tan solo un año después regresó a las filas del América y posteriormente pasaría a Tigres.

Antonio Carlos Santos jugó con Veracruz después de su paso por Tigres y su calidad lo llevó a jugar en Japón. Tras su aventura en territorio asiático, regresó a México siendo Santos, Morelia y Atlante sus últimos clubes.

Antonio Carlos Santos es uno de los "jugadores extranjeros más queridos por la afición del América", según destaca el club azulcrema en su sitio oficial. El brasileño ocupa un lugar especial en la historia del balompié azteca gracias a su extraordinaria calidad.

El futbolista brasileño, tras su paso por las canchas, ha sido uno de los críticos más feroces del cuadro de Coapa y este martes, en el la décima inducción al Salón de la Fama del Futbol, no se guardó nada ante lo que está viviendo el club en el Clausura 2022.