<
>

Barras del América regresan al Azteca en el partido 400 de Ochoa

Los grupos de animación fueron credencializados y tendrán una nueva ubicación dentro del inmueble

Las barras del América regresaron a las gradas del Estadio Azteca para el partido en contra de Juárez después de mantenerse fuera en los últimos juegos como local del conjunto azulcrema debido a la decisión de la directiva.

Los acontecimientos que sucedieron en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Gallos y Atlas provocaron que la cúpula de las Águilas tomara medidas preventivas y en los últimos compromisos de locales no les permitieron el ingreso.

En la semana los líderes de los principales grupos de animación estuvieron en las instalaciones de Coapa para hablar con la directiva encabezada por Santiago Baños y se comprometieron a mantener un orden y limitarse a apoyar al club durante los partidos.

Las dos principales barras del club, La Monumental y Ritual del Kaoz, que tuvieron diferencias en el pasado, fueron juntadas y enviadas a la parte alta del inmueble en la cabecera sur, mientras que los grupos familiares y Disturbio se mantuvieron en la cabecera norte.

El Ritual del Kaoz y La Monumental ingresaron por la puerta 68 de la planta alta y pudieron entrar con sus tambores y demás instrumentos musicales.

Los integrantes de todas las barras se encuentran credencializadas por la directiva, por lo que pudieron ingresar para el cotejo de este sábado.

Durante el segundo tiempo, un grupo de aficionados fue retirado del estadio pese a que habían comprado boleto. Los seguidores aseguraron no pertenecer a ninguna barra y ser un grupo de apoyo independiente, sin embargo, al estar en una zona no designada para barras o dichos grupos las autoridades los invitaron a salir.

OCHOA ,400 JUEGOS

El portero del América, Guillermo Ochoa, recibió un reconocimiento especial de parte de la directiva, pues llegó a los 400 partidos disputados con las Águilas.

Previo al cotejo ante el equipo fronterizo la directiva le entregó una playera con el número 400, convirtiéndose así en el octavo jugador azulcrema que ha superado los 400 partidos. En el primer puesto se encuentra Cristóbal Ortega, con 711. Ochoa puede superar este mismo torneo a Dulio Davino y Adrián Chávez, quienes jugaron 402 duelos. El siguiente en la lista es Gonzalo Farfán, quien participó en 433 partidos.