<
>

Guillermo Ochoa 'oxigena' a tope su quinto Mundial

Guillermo Ochoa busca llegar a plenitud al Mundial de Qatar 2022 a través de oxigenoterapia hiperbárica, un método que lo ayuda a recuperarse más rápido

MÉXICO -- Guillermo Ochoa está a menos de ocho meses de hacer historia y convertirse en el segundo portero azteca en disputar su quinta Copa Mundial, por lo que de cara al torneo que se celebrará en Qatar busca mantenerse en plenitud física a través de oxigenoterapia hiperbárica.

El cancerbero de las Águilas cumplirá en julio 37 años y un método para buscar mantener su rendimiento en el terreno de juego es a través de la utilización de cámara hiperbárica, un método que al jugador le costó cerca de 200 mil pesos, pero que le ayuda al atleta a mantener su condición física y recuperarse más rápido.

ESPN Digital habló con el biólogo, Carlos Cepeda, quien labora en la empresa en la que Guillermo Ochoa adquirió su máquina mencionó que estas mejoran la potencia del jugador y a largo plazo la resistencia.

“Produce varias mejoras como la disminución del ácido láctico, disminución más rápida a lo que tarda el cuerpo con cámara hiperbárica, aumenta vascularización de tejidos (mayor oxígeno) y nuevos tejidos”, dijo vía telefónica.

La Máquina que adquirió Memo Ochoa fue una Smart OHB 30 KPA y de acuerdo a las especificaciones, el cancerbero obtiene los siguientes beneficios a nivel deportivo:

- Combate el síndrome de fatiga crónico.

- Estimulación de los procesos regenerativos mediante la estimulación del

-Incrementa el potencial físico, la capacidad de ejercicio y el sistema

cardiovascular.

- Revitaliza el cuerpo y restaura el reloj biológico del cuerpo.

- Agudiza la vista.

-Incrementa la memoria y agudiza la concentración.

- Descanso y Relajación.

-Reduce el stress.

El arquero de la Selección Mexicana desembolsó por dicho aparato 189 mil pesos, pero no solo este adquirió dicho aparato, pues también lo hizo otro de los veteranos elementos del Tri, Héctor Moreno, quien está a las puertas de su cuarta Copa del Mundo y la propia Federación Mexicana de Futbol realizó la compra de algunas cámaras más para el Centro de Alto Rendimiento.

En el caso de los jugadores, el biólogo expresó que el uso de estas máquinas beneficia, pues “si antes aguantas 10 kilómetros corriendo, pues ahora puedes aguantar un 2 o 30 por ciento más, porque el cuerpo tiene una mayor capacidad para oxigenar. Al consumir más oxígeno el cuerpo adquiere esta capacidad”.

Además, añadió que “el ser humano consume solo 21 por ciento del oxígeno, ya que el resto son otros compuestos y con esto puede respirar un 91 por ciento de oxígeno, o sea cuatro o casi cinco veces más de lo normal”.