<
>

Ignacio Ambriz señala que en Toluca no hay jerarquías pero acepta 'Leodependencia'

Además, Ignacio Ambriz aceptó Leo-dependencia del equipo, pero trabaja para que esto no suceda

Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca, confesó que no teme en decirle a sus jugadores la verdad sobre su rendimiento, por lo que no se toma personal si se enojan por tomar decisiones que beneficien al equipo, esto debido a que ha sentado a jugadores de jerarquía como Pedro Alexis Canelo.

“Mira, dentro de eso me ha llamado mucho la atención que dicen que me peleo con los jugadores, pero yo soy directo y franco y luego eso molesta. A mí me contratan para tomar decisiones y las cosas no estaban bien”, sostuvo.

“Hoy hice cambios y tomé decisiones de poner a los jóvenes que estaban más frescos mentalmente. Hoy llevamos tres partidos aceptables y les digo que trabajen porque mañana, al no tener una plantilla muy vasta, tienen que estar. No me tomo a nada personal y todo lo platico con mi cuerpo técnico”, agregó ‘Nacho’.

Además, dijo que no teme a las jerarquías, puesto que confesó que éstas no hay en su equipo, ya que se ganan en la semana con base en el trabajo que hacen.

“Las jerarquías no hay, todo se gana en el día a día y en el trabajo de la semana. El examen es el domingo y ahí no me fijo sobre si es una jerarquía de un jugador que lleva mucho tiempo. Yo tengo que poner y quitar”.

Finalmente, aceptó que tienen dependencia de Leo Fernández y que buscan trabajar para evitar esta situación, por lo quiere mejorar su sistema de juego, pues además admitió que con León le costó mucho trabajo hacerlos casi invencibles y que con los Diablos no será la excepción.

“No me gusta depender del jugador, pero sé lo que tiene para salvarnos los partidos, pero después tengo que mejorar colectivamente y son decisiones que tomo”.

“Quiero que el equipo mejore y me costó mucho armar León para que jugaran como yo quise y jugar dos finales, tener lideratos. No va a ser fácil acá y queremos estar en los mejores ocho y en la liguilla puede pasar cualquier cosa. Todos los que califiquemos tenemos posibilidades y no evado, peor quiero primero calificar. Estoy tranquilo de ver otra actitud”, concluyó.

Con información de Fernando Villa.