<
>

Chivas condenan la violencia y piden recuperar ambiente familiar en estadios

play
Chivas hace un llamado "enérgico" a la no violencia (1:24)

A través de un comunicado, el equipo de Guadalajara condenó lo ocurrido en su hotel de concentración en Ciudad de México. (1:24)

A través de un comunicado, Guadalajara aseguró que no tolerará los actos violentos como los que vivieron afuera de su hotel de concentración

La directiva de Chivas condenó los hechos de violencia que se vivieron afuera del hotel de concentración de equipo tapatío en la Ciudad de México, donde un grupo de integrantes de la Barra Insurgencia brincaron la valla de seguridad para buscar insultar y agredir, incluso, a los jugadores del primer equipo.

Ante esto, la directiva recriminó a los grupos de barristas no asistir al registro frente al club, por lo que pidieron recuperar el ambiente familiar en los estadios de Liga MX.

"Es por eso que exhortamos a la Liga MX y los clubes que la conformamos a que juntos tomemos medidas definitivas que nos permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado", reza el texto.

Del mismo modo, agregaron que "Hacemos un llamado enérgico y categórico, de nueva cuenta, a la NO VIOLENCIA en nuestro futbol y en nuestra sociedad".

Además de insistir que "Hace unas semanas se tomó la decisión institucional de no contar más con nuestros grupos de animación en los partidos que jugamos como local en el Estadio Akron, hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de todos", señala el comunicado.

"Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales y por ello la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional; los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1 por ciento acudió al llamado. Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México no representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento", sentenciaron.

Los miembros del grupo de animación entonaron cánticos, portaron banderas y pancartas además de encender bengalas para protestar contra el plantel y la directiva, después de sumar en el actual torneo un total de cuatro encuentros sin victoria.

"Mucho sueldo, pocos hue[...]", "Respeten los colores", fueron algunos de los mensajes hacia los jugadores del plantel.

Además de los mensajes en contra de los jugadores, los seguidores de Chivas arribaron al hotel de concentración entonando cánticos en contra de la directiva.

"Jugadores a ver si ponen hue[...], que ya estamos cansados de los malos resultados", "Jugadores a ver si ponen hue[...], que Chivas es más grande, la con[...] de su ma[...]", "Pongan hue[...], hue[...] los de Chivas, pongan hue[...], hue[...] a ganar, que mañana cueste lo que cuesta, que mañana tenemos que ganar", "Oh que se vayan todos que no quede ni uno solo", fueron algunos de los cánticos en contra de la plantilla Rojiblanca.