<
>

Jesús Ramírez se sintió maltratado por su gestión en Pumas; "no estaba para aguantar a una bola de estúpidos"

El ex directivo hace un análisis de su gestión en Pumas y asegura que fue maltratado por personas que criticaron su gestión; aunque ahora jugadores que él llevó le dedican triunfos y finales

MÉXICO.- A ocho meses de haber renunciado a la presidencia deportiva de Pumas, Jesús Ramírez rompe el silencio y asegura que se sintió maltratado por mucha gente y dejó el cargo porque no estaba dispuesto “a aguantar a una bola de estúpidos que fueron al estadio increpados”, al tiempo de aceptar que está feliz porque el equipo está funcionando con Andrés Lillini, técnico que él designó y con los mismos jugadores que dejó.

Jesús Ramírez habló con ESPN y se mostró en desacuerdo con las críticas a destiempo sobre su trabajo en Pumas y asegura que, “creo que sí fui maltratado por mucha gente que ni siquiera se puso analizar la situación como fue realmente”.

Se refiere el ex directivo a que llegó y se encontró con un club mal en sus fuerzas básicas, sin jugadores de reemplazo en diferentes posiciones, como la de la portería y el lateral izquierdo, además de otras cuestiones como la renovación de jugadores que hizo en el plantel, prescindiendo de otros que ganaban “un platanal tremendo” como Juan Manuel Iturbe.

Agrega Jesús Ramírez que nadie toma en cuenta la pandemia ni el hecho de que “nos abandonó un técnico (Míchel González) cuando faltaban tres días para iniciar el torneo, un técnico que se quiso ir”.

“La verdad es que yo ya estaba harto de tantas cosas, de ser atacado tan injustamente; aparte, involucrarse ya en mi vida personal, pues eso no se lo permito a nadie. Dije: ¿estoy para seguir aguantando a una bola der estúpidos que fueron al estadio increpados?”, añade Jesús Ramírez, quien se declara en contra de la violencia en todos sus órdenes.

Hoy revela Jesús Ramírez que una semana antes del 25 de agosto del 2021, iba a renunciar, pero hablando con Andrés Lillini pospuso una decisión que ya tenía muy clara. “Aguanta, me dijo Andrés y le respondí que ya estaba hasta el gorro de los ataques, de los embates, y luego hablé con el ingeniero Silva”.

“Hoy estoy tan feliz, pero primero agradecido con Rodrigo Ares de Parga, quien me llevó al club. Estoy muy tranquilo conmigo porque el equipo funciona. Llegó a una final, se volvió a calificar al dejar fuera al América en ese momento. Hoy Pumas está en otras instancias. Ya no estoy, pero realmente es el mismo plantel”, aunque recalcó que en la contratación del brasileño Diogo nada tiene que ver, ya que ´fue integrado una semana después de su partida.

Reiteró el exdirectivo que está tranquilo por como va el equipo, de lo que pudo hacer en su momento. “El equipo funciona, camina y con un mínimo presupuesto. Hoy, sinceramente, mi gestión te la puedo calificar de exitosa”, en dos años y medio de su gestión en Pumas.

Orgulloso, comenta que se implementaron cosas muy importantes en Pumas, como el couching, pues “antes era ver si alguien quería y hoy está instituido, es sí o sí. Muchos no se dan cuenta que esa parte es antes del futbol; la cuestión metal es antes del futbol, el estado de ánimo es antes del futbol, la mentalidad es antes del futbol. En esa área está Paulina Muñoz. Cada semana estábamos horas y horas planeando hacer lo de la semana, cuál charla, cuál el video, de quién vamos a hablar” y recalcó que “muchos piensan que la chamba está en la cancha y no: la chamba está antes que la cancha”.

El exdirectivo de Pumas dijo que era cuestión de tiempo para que funcionara el equipo y revela que hoy en día recibe mensajes de jugadores de Pumas que están agradecidos y hasta le dedican algún partido o el pase a la final y “son de las cosas lindas que hay en el futbol y que no vas a estar diciendo”.

Resaltó el proyecto de trabajo de Pumas Tabasco (Liga Expansión) que le correspondió también dirigir y “trajimos al central Arturo Ortiz que juega con Freire; lo trajimos de UdeG y cuando lo vimos jugar pensamos que tenía que estar en Primera División”.

Sin dudarlo, Jesús Ramírez comentó que “me siento sumamente exitoso. No es una visión mía, me parece, es con números; así es esto: la evaluación te la hacen con números. Así renovamos un equipo completo. Hoy estoy tranquilo y feliz de que le vaya bien a Pumas. Aunque yo no esté, yo creo que sí estoy. Irme fue muy difícil, pero me quedé en paz con mi trabajo; qué bueno que después empezó a dar frutos”.