Fútbol Americano
ESPN 2y

Pumas, con saldo negativo sin Alfredo Talavera

Andrés Lillini reservó a sus mejores jugadores para el partido de vuelta ante Cruz Azul y donde la pieza determinante es la portería, pues si Talavera no han ganado en 15 de 20 partidos

El saldo de Pumas sin Alfredo Talavera bajo los tres postes auriazules es negativo. El conjunto de la UNAM enfrentó a Puebla sin el capitán del equipo de Andrés Lillini, en lo que será su vigésimo juego sin el guardameta desde que llegó al Pedregal y, de los cuales, solo ha podido ganar cinco, empatado nueve, además de seis derrotas.

Andrés Lillini hizo siete cambios respecto a la alineación que presentó el martes pasado ante Cruz Azul en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde obtuvo ventaja de 2-1. A tan solo cuatro días del juego de vuelta, el estratega argentino decidió guardar a sus mejores elementos para el compromiso internacional.

Pumas rescató un empate a dos goles ante Puebla y, aunque no pudo ganar, el portero Julio González rescató en varios ocasiones su portería. 

Talavera llegó a las filas de Pumas para el Guard1anes Apertura 2020, certamen en el que el cancerbero titular de los universitarios estuvo ausente por ocho compromisos, cinco de ellos en Liguilla, en los que los felinos sumaron tres triunfos, cuatro empates y una derrota, pues el portero experimentado volvió para disputar la final de vuelta ante León, misma que perdieron 2-0.

En ese mismo semestre, el conjunto de la UNAM disputó la League Cup, torneo en el que Talavera no estuvo presente en los cuartos de final ante New York City, duelo en el que los auriazules se impusieron 3-4 en la tanda de penales, luego de habían empatado 1-1 en el tiempo regular.

Para la actual temporada, en el Apertura 2021, Alfredo Talavera no participó en siete enfrentamientos, de los cuales Pumas no pudo ganar ni uno, pues cosechó tres empates y cuatro derrotas; mientras que, en la Liga de Campeones de la Concacaf, vencieron 4-1 en la vuelta de los octavos de final al Saprissa con Julio González en el arco.

En el Clausura 2022, torneo que está en curso, el partido ante Puebla, fue el segundo que se pierde Talavera. Anteriormente no estuvo en el empate 1-1 ante Mazatlán en la novena fecha y ahora, por lesión, tampoco lo hizo en el cotejo de la décimo tercera jornada ante Puebla.

Desde que Pumas contrató a Talavera, el conjunto universitario no ha podido tener en 20 partidos a su portero titular, en los que suma cinco triunfos, nueve empates y seis derrotas.

Para el partido de la Jornada 13 ante Puebla, el cambio más significante fue el de Alfredo Talavera en la portería, y es que el guardameta felino no hizo el viaje a Puebla debido a una decisión técnica por cansancio muscular, por lo que Julio González tomó el mando bajo los tres postes.

Además, Lillino mandó a la banca a Nicolás Freire, Efraín Velarde, Higor Meritao, Favio Álvarez, Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno, quienes tuvieron bastantes minutos en el juego ante la Máquina.

Dichos lugares los tomaron Ricardo Galindo, Oliver Pérez, Santiago Trigos, Sebastián Saucedo, Omar Islas y Diogo de Oliveira.

^ Al Inicio ^