<
>

El multiverso de Tigres vs América y lo que sería el juego por el título

play
Análisis: Se nota la armonía de los jugadores con el 'Tano' Ortíz (2:16)

Debatimos el trunfo del América ante León en el Estadio Azteca (2:16)

Si se jugaran torneos largos, los Felinos y las Águilas tendrían este sábado un duelo crucial en la carrera por ser campeones

Tigres y América jugarán este fin de semana en uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 del Clausura 2022. Mientras los felinos ya están clasificados a la liguilla, las Águilas no pierden la esperanza de entrar de forma directa de la mano de Fernando Ortiz y aprovechando el buen momento que sostienen en la Liga MX.

Sin embargo, si el torneo fuera largo, el partido de este sábado en el Estadio Universitario sería una batalla por el título, ya que si los felinos ganan, serían los hipotéticos campeones, mientras que si las Águilas ganan, todo se definiría en la última jornada.

Y es que ambos equipos han sido los mejores en cuanto a puntos en una temporada larga regular, misma que considera tanto el Apertura 2021, como este Clausura 2022.

Los Tigres tienen 60 unidades luego de 32 partidos disputados, mientras que América llegó a 57 luego del triunfo ante León este miércoles en la cancha del Estadio Azteca y se quedó a solo tres unidades con seis puntos por disputar.

Además, el encuentro directo de este fin de semana marcaría el desenlace para ambos conjuntos, pues si Tigres gana, alcanzaría 63 unidades y sería matemáticamente imposible que los azulcremas los alcancen, pues aunque ganen en la última fecha, máximo llegarían a 60 puntos.

En este panorama, no importaría si Tigres cae en su último compromiso ante Atlas el sábado 30 de abril en el Estadio Jalisco, ya que de todos modos levantarían el título de campeones y sería el primero bajo la era de Miguel Herrera.

En tanto, si América gana el sábado, llega a 60 puntos, mismos que Tigres, aunque seguirían abajo por diferencia de goles, pues la única forma que los sobrepasen es que metan más de ocho goles, situación casi imposible.

De esta forma, ambos con 60 puntos, pero con mejor diferencia para los felinos, el cuadro de Fernando Ortiz apelaría a una victoria ante Cruz Azul en el Clásico Joven de la última jornada para llegar a 63 unidades y esperaría que Tigres pierda ante Atlas como visitante.

Si bien esta es una situación hipotética, no quita interés a un partido que es altamente atractivo por el momento de ambos equipos y las nóminas que tienen con grandes nombres.