Ante la posible salida de Reynoso, te presentamos las razones por las que debería quedarse o dejar al equipo celeste.
Juan Reynoso y Cruz Azul están a dos jornadas de asegurar su clasificación directa a la liguilla; sin embargo, el semestre del timonel peruano no ha sido el mejor y cada vez son más los rumores sobre una posible salida si no consigue el título del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX.
Pese a su irregularidad, el estratega sudamericano tiene a la Máquina en los primeros sitios, pero el fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf es una de las losas más pesadas con las que carga esta campaña y por las cuales la directiva no estaría feliz del todo.
De igual forma, el estilo de juego no es el mismo que logró hace un año cuando ganó el título del Guard1anes 2021, por lo que un sector de la afición no está contenta con el accionar del equipo.
Con ese panorama, en ESPN te presentamos las razone por las sí o no debe continuar Juan Reynoso al frente de Cruz Azul.
Razones por las que sí debe continuar Juan Reynoso
Terminó con la sequía de título de liga
Juan Reynoso fue el culpable de terminar con 24 años de sequía de un título de Liga MX para la Máquina, por lo que el carió de la afición y la conjunción con los jugadores fue mayúscula. Luego de hacerlos campeones, el equipo fue de más a menos, pero sin duda tiene lo necesario para regresar al cuadro capitalino a los primeros sitios y a ser protagonista del campeonato mexicano.
Conoce la institución
El timonel peruano fue jugador de la Máquina y desde los años 90 se impregnó de su ADN; sin embargo, con tantos cambios directivos y escándalos, el sudamericano entendió la nueva mística celeste cuando volvió como director técnico en el Guard1anes 2021 luego de su paso por el Puebla.
Este punto es uno de los principales a su favor, pues sabe las exigencias que el equipo tiene, no solo por ser uno de los cuatro grandes, sino por la nómina que maneja y las facilidades que tiene para realizar su trabajo.
Tiene al equipo peleando los primeros puestos
Pese a toda la irregularidad, Cruz Azul se coló al cuarto sitio de la tabla general luego de la jornada doble, por lo que solo depende de ellos seguir en esta posición de privilegio y no caer a lugares de repechaje.
La Máquina se medirá este fin de semana, en la jornada 16, ante el Atlético San Luis, mientras que cerrará la fase regular ante el América en una edición más del Clásico Joven. Los celestes tienen 24 puntos y pelean por uno de los dos sitios que quedan disponibles para entrar de forma directa a los cuartos de final.
Razones por las que no debe continuar Juan Reynoso
Fracaso internacional
Cruz Azul llegó a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas hace un par de semanas; sin embargo, cayó 2-1 en el marcador global luego de 180 minutos y en la vuelta no pudo meter un gol que les diera la clasificación pese a jugar con un hombre más por casi media hora.
Si bien cualquiera puede caer en una semifinal, lo que resaltó es que consiguieron otro fracaso ante Pumas en una fase decisiva, lo que ocasionó molestia en la afición azul y en la directiva celeste.
No tiene la mejor relación con la directiva
Jaime Ordiales regresó como presidente ejecutivo del equipo en febrero de este año; sin embargo, el directivo no mantiene una buena relación con el timonel peruano debido a la diferencia de visiones en el proyecto, pese a que laboralmente se respetan y cada quien se enfoca en su respectiva labor.
Incluso, en una entrevista para ESPN, el mismo Ordiales reconoció la labor de Juan Reynoso pese a las diferencias personales. “Es el indicado (para Cruz Azul). Estuve en la participación de traerlo, fuimos campeones. Es técnico ganador y lo demostró”.
Irregularidad en estilo de juego
La plantilla de Cruz Azul es la quinta más cara en la Liga MX y debido a eso se espera mucho más de lo que han rendido, pues cuenta con seleccionados mexicanos e internacionales, lo que hacen que la competencia interna sea mayor.
Pese a esto, Cruz Azul tiene un juego irregular y no se ha mostrado fuerte como en otras ocasiones, lo que lo tiene con dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco juegos de Liga MX, sin contra una derrota y un empate en la Liga de Campeones de la Concacaf.