<
>

Sufre Pablo Aguilar desgarro y quedará fuera del repechaje ante Necaxa

play
Cruz Azul podría tener a Corona para el duelo del Repechaje (2:14)

El portero titular de La Máquina podría volver para el duelo ante Necaxa tras superar su lesión. (2:14)

Cruz Azul no podrá contar con el zaguero paraguayo para el duelo que sostendrá ante Rayos el sábado en el Azteca

MÉXICO -- El defensa central Pablo Aguilar sufrió un desgarro en la pierna izquierda y será baja para el partido del sábado contra Necaxa. La buena noticia para Cruz Azul es que recuperaría a su capitán Jesús Corona, quien ya empezará a entrenar al 100 por ciento desde este lunes y podría reaparecer en el Repechaje.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que el paraguayo Aguilar sufrió un desgarro grado 1 en el muslo izquierdo el sábado anterior en el Clásico ante América y su recuperación se estima entre 15 y 20 días, con lo cual se perderá el partido ante Necaxa en la Repesca y posiblemente la instancia de Cuartos de Final, en caso de que La Máquina avance.

Por otra parte, Corona, quien no juega desde el pasado 12 de marzo ante Pumas, cuando fue diagnosticado primero con un edema óseo en el fémur derecho y semanas después con una lesión en la rótula y el tendón rotuliano de la rodilla derecha, podría volver a las canchas el sábado ante los Rayos.

El portero y capitán de La Máquina ha cumplido ya con siete semanas de rehabilitación y justamente desde hoy podrá entrenar al parejo de sus compañeros, aseguraron las fuentes consultadas por ESPN.

El arquero de 41 años apuntaba a regresar para el Clásico del sábado anterior contra América, pero el jueves tuvo líquido sinovial e inflamación en la rodilla, por lo cual los médicos se lo extrajeron y se decidió que no jugara ante las Águilas en el Estadio Azteca por precaución.

Los informantes dijeron que Corona ya no tiene inflamación en la rodilla y empezará a entrenar desde el lunes con cargas completas de trabajo, aunque debe superar de buena forma las cinco prácticas de la semana para ser evaluado el viernes y, si está al 100 por ciento, ya será decisión del técnico Juan Reynoso si regresa Chuy a la titularidad o mantiene a Sebastián Jurado en la portería.

Charly Rodríguez, en buen camino

En el caso de Carlos Rodríguez la recuperación ha sido muy notable, por lo cual desde la semana pasada se le retiró la bota ortopédica al volante de 24 años. Se espera que Charly pueda comenzar a trotar de este lunes y sea evaluado hacia el fin de semana una vez que cumpla su cuarta de seis semanas de plazo original para volver a jugar.

En el caso de que Rodríguez siga mostrando signos de mejoría, podría volver para una eventual instancia de Semifinales, en caso de que Cruz Azul llegue hasta ahí, aunque los médicos y el propio jugador han sido cautelosos de la fisura en el peroné de la pierna derecha, ya que el futbolista y el club piensan en el segundo semestre del año y una eventual convocatoria con la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.