<
>

Jesús Corona mejora y se acerca su regreso con Cruz Azul rumbo al repechaje

El capitán de La Máquina debe realizar los entrenamientos del jueves y viernes sin contratiempos para dejar entonces en manos de Juan Reynoso la decisión que juegue ante Necaxa

El retorno de Jesús Corona luce cada vez más cercano, luego de que este miércoles el portero de 41 años llevara a cabo el interescuadras completo en el entrenamiento en La Noria sin presentar molestias en la rodilla derecha.

Fuentes de Cruz Azul dijeron que el también capitán de La Máquina debe realizar los entrenamientos del jueves y viernes sin contratiempos para dejar entonces en manos de Juan Reynoso y su cuerpo técnico la decisión de que juegue Corona o bien se mantenga Sebastián Jurado como titular.

Chuy Corona no juega desde el 12 de marzo en la victoria 2-1 ante Pumas en la Fecha 10, cuando fue diagnosticado primero con un edema óseo en el fémur derecho y semanas después con una lesión en la rótula y el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El arquero de 41 años apuntaba a regresar para el Clásico Joven del sábado anterior contra América, pero dos días tuvo líquido sinovial e inflamación en la rodilla, por lo cual los médicos se lo extrajeron y se decidió que no jugara ante las Águilas por precaución.

Tras algunos errores en sus primeros juegos al cubrir al lesionado Corona, Jurado mejoró en los últimos partidos y sólo recibió cuatro goles en los siete encuentros más recientes en Liga MX.

Fuentes dijeron a ESPN que la práctica de este miércoles fue más intenso y largo de lo habitual, con los jugadores en busca de mejorar la imagen de Cruz Azul en las últimas semanas, donde no ha tenido el mejor rendimiento, sobre todo en el Estadio Azteca, donde este sábado se disputará el repechaje ante los Rayos.

“La verdad es que sí se trabaja diferente porque sabemos que si perdemos nos tenemos que ir, entonces muchas veces pensamos que obviamente en la Jornada 4, aunque uno no quiera, sí piensa que todavía puede arreglar el torneo en las últimas fechas, como le pasó al América, pero ahora si te confías pierdes y creo que eso también mantiene el jugador muy activo, muy concentrado y para mí esa es la diferencia entre un entrenamiento de repechaje y uno de fase regular”, expresó este miércoles el delantero Santiago Giménez en conferencia de prensa virtual.

“Ahora que estamos en repechaje se ve un entrenamiento muy diferente, todos quieren jugar, todos se muestran, todos quieren ganar y esto es de contagiarse el uno con el otro”.