<
>

Cruz Azul y 'Cabecita' Rodríguez perdieron gol desde su separación

En el Apertura 2020, ‘Cabecita’ se proclamó campeón de goleo con 12 dianas, de las 23 que sumó la Máquina; goles que extraña el cuadro capitalino en el Clausura 2022

Cruz Azul perdió a Jonathan Rodríguez para el Clausura 2022, transferencia que ha golpeado la cuota goleadora de la Máquina, que cerró la fase regular con peor promedio de tantos desde el Clausura 2019, campeonato en el que llegó el ‘Cabecita’, quien sin portar la playera celeste solo ha podido hacer una anotación en los siete partidos que ha disputado con Al-Nassr Riad de Arabia Saudita.

La relación entre Cruz Azul y ‘Cabecita’ Rodríguez comenzó en el Clausura 2019. Sin embargo, no comenzó de la mejor forma. El atacante no pudo marcar en la fase regular de aquel torneo, en la que la Máquina terminó con 26 anotaciones.

‘Cabecita’ comenzó a rendir con la Máquina en el Apertura 2019, certamen en el que el sudamericano marcó siete de las 25 dianas con las que finalizaron los celestes aquella fase regular. Cruz Azul y Rodríguez se destaparon en el Clausura 2020, pues a pesar de que el torneo se canceló tras 10 jornadas por la pandemia por Covid-19, los celestes marcaron 24 tantos, de las cuales nueve fueron del uruguayo.

El momento cumbre de la relación se dio en las fases regulares de la temporada 2020/2021. En el Apertura 2020, ‘Cabecita’ se proclamó campeón de goleo con 12 dianas, de las 23 que sumó la Máquina; mientras que en el Clausura 2021, cuando terminó la sequía de títulos de los celestes, Rodríguez hizo nueve, de las 26 anotaciones que hizo el equipo.

El Apertura 2021 fue el último torneo que estuvieron juntos. Aunque ‘Cabecita’ solo marcó tres tantos, los cementeros finalizaron la fase regular con 21 goles.

En este semestre que han estado separados, la Máquina finalizó el Clausura 2022 con 20 anotaciones, la cuota más baja desde que comenzó la relación con el ‘Cabecita’, quien lejos de Cruz Azul, en el futbol de Arabia Saudita con Al-Nassr Riad, solo ha podido marcar un tanto en los siete partidos que ha disputado.

En los tres años que Rodríguez estuvo en Cruz Azul, el uruguayo disputó 108 compromisos, en los cuales participó 7,784 minutos, tiempo en los que el ‘Cabecita’ aportó con 12 asistencias, además de 50 goles, algo que ahora añoran el delantero y la Máquina.