<
>

América golea al Atlante y debuta como goleador a Jonathan dos Santos

play
¿América es el equipo más temible en la liguilla? (4:25)

Análisis Picante de la clasificación directa a la liguilla por parte de las Águilas, que del último lugar alcanzó el cuarto tras el revelvo de técnico que tuvo en el Clausura 2022. (4:25)

Las Águilas se lucieron ante el Atlante en el partido de preparación de cara a la liguilla del Clausura 2022.

América goleó 10-1 al Atlante en un duelo amistoso que les sirvió a los elementos dirigidos por Fernando Ortiz como preparación para la liguilla del Torneo Clausura 2022, pues debido a la semana que tienen libre, el ‘Tano’ buscó que sus jugadores no perdieran ritmo de juego.

El juego, que se llevó a cabo en las instalaciones de Coapa, tuvo como protagonistas a Juan Otero, Federico Viñas, Roger Martínez, Jonathan dos Santos y a Jordan Silva, quienes fueron los autores de los goles azulcremas.

Cabe mencionar que los Potros jugaron con un plantel totalmente alterno luego que este jueves por la noche tuvieron la semifinal de ida de la Liga de Expansión ante el Atlético Morelia en el Estadio Azulgrana, por lo que los elementos titulares tuvieron descanso, así como la mayoría de los suplentes.

Tras dos tiempos de 45 minutos, el cuadro de Coapa, que saltó a la cancha con sus jugadores titulares, se enfiló a la victoria en el duelo de preparación para así tomar confianza de cara a lo que se vivirá la próxima semana con el inicio de los cuartos de final.

Quien se llevó la mañana fue Juan Otero, y es que el colombiano marcó un hat-trick que puede impulsarlo para que pueda marcar diferencia en la fase final del campeonato. De igual forma, Federico Viñas hizo dos anotaciones, al igual que Roger Martínez. Finalmente, Jonathan dos Santos y Jordan Silva marcaron un gol, respectivamente, mientras que los Potros hicieron un autogol para sellar los 10 tantos.

De esta forma es como América sigue su preparación para la fiesta grande, ya que ganaron una semana extra de descanso luego que entraron de manera directa a la liguilla tras finalizar en el cuarto sitio de la tabla general con 26 unidades solo por debajo de Pachuca, Tigres y Atlas.