<
>

Liga MX Femenil: Chivas remonta a Pumas y se instala en semifinales del Clausura 2022

A pesar de un espectacular primer tiempo de Pumas, las Chivas consiguieron dar la vuelta al marcador e instalarse en semifinales.

Chivas vino de atrás y le dio vuelta al marcador para imponerse a Pumas por 3-2 y avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2022, con marcador global de 5-4.

Luego del 2-2 de los cuartos de final del partido de ida, este lunes Pumas sorprendió en el primer tiempo con dos goles, pero las rojiblancas renacieron de entre las cenizas, alcanzaron al rival 2-2, y con un cierre de mucho desgaste físico, consiguieron el triunfo por 3-2; con merecimientos están en la antesala de la final tras eliminar al séptimo lugar del torneo regular.

Chivas comenzó a tambor batiente el partido, sin saber que Pumas le pondría las cosas difíciles por la marcación tan pegada que le hizo en el primer tiempo, sobre todo antes de sorprender y abrir el marcador.

Las universitarias no tenían el balón, pero sí la inteligencia para cazar a Chivas, que se fue al frente, pero en la primera oportunidad el equipo visitante abrió el marcador al minuto 6; el Rebaño dio libertades defensivas y Liliana Rodríguez remató con la zurda y puso el 0-1 con un golazo; sin marcación alguna bajó la pelota con el pecho, se acomodó y mandó al fondo de las redes.

Chivas se volcó al frente, aunque siempre con la presión defensiva de Pumas que desde ya retrasó un poco sus líneas, para que las rojiblancas fueran las de más desgaste físico. Alicia Cervantes tomó la batuta ofensiva y al 24’ tuvo la oportunidad más clara de su equipo con un derechazo que se estrelló en un poste. Licha tenía mucha movilidad, pero se le olvidaba ubicarse mejor y no caer en fuera de lugar.

Chivas seguía insistiendo al frente y Carolina Jaramillo disparó al 30’ peligrosamente desde fuera del área, y cuando mejor se encontraban en la cancha las rojiblancas, Pumas rugió al 33’ y las capitalinas aumentaron el marcador tras un contragolpe.

Con un derechazo cruzado en primer palo, la estadounidense Aerial Lyndonna Chavarin venció a la portera Blanca Félix que nada pudo hacer para evitar el 0-2.

La fortaleza defensiva que mostró Chivas en 17 fechas, al recibir solo seis goles, se derrumbaba, y en dos juegos ya suma cuatro tantos en contra; sin embargo, pudo reaccionar al cierre del primer tiempo; al 40’ acortó distancias con anotación de Michelle González que casi con la espalda mandó la pelota a las redes. El 1-2 metía a Guadalajara en la pelea de nueva cuenta tras cobrar un tiro de esquina y había mucho tiempo para sacar el resultado favorable.

El segundo tiempo se jugó casi igual: Chivas encimando y Pumas buscando defender su victoria parcial, y tempranamente las locales marcaron el empate 2-2 que las metía en semifinales. Al 54’, Caro Jaramillo anotó, después que Licha Cervantes había luchado intensamente por el esférico.

Montoya sirvió el centro a segundo poste, donde Jaramillo marcó el tanto que necesitaba Chivas. Ahora Pumas estaba contra la pared, mientras que el rival no dejaba de buscar otro gol, mismo que cayó al 85 de penalti. Hubo un empujón sobre Montoya en el área y la marcación no se hizo esperar. Licha Cervantes se puso detrás del balón y de gran forma lo mandó al fondo de la portería universitaria.

El 3-2 parecía definitivo; Pumas necesitaba hacer dos tantos más y no recibir ninguno. El chiverío ganaba con global de 5-4 y su gente apoyaba con todo, en un estadio que registró menos de 4,000 aficionados.