<
>

América interpondrá queja contra Luis Enrique Santander por arbitraje y lesión a Federico Viñas

play
Federico Viñas ingresa con férula a hospital en CDMX (0:34)

El delantero de las Águilas del América sufrió un fuerte golpe en el partido ante Puebla, por lo que abandonó el estadio y fue llevado inmediatamente a un nosocomio en la Ciudad de México. (0:34)

América enviará una carta a la Comisión Disciplinaria, pues consideran que el Luis Enrique Santander no realizó un buen trabajo arbitral y no sancionó la entrada sobre Federico Viñas

América realizará una carta a la Comisión Disciplinaria con el objetivo de señalar el arbitraje de Luis Enrique Santander, pues consideran que el silbante no realizó un buen trabajo y no sancionó la entrada a Federico Viñas.

La cúpula azulcrema quedó molesta por el trabajo realizado por Santander, pues durante el duelo de ida de los cuartos de final ante Puebla el equipo emplumado realizó dos modificaciones por lesión.

América descartó una fractura del delantero uruguayo Federico Viñas, pero existe molestia por el trabajo del cuerpo arbitral.

El atacante uruguayo recibió un fuerte golpe de parte de Juan Pablo Segovia en el primer tiempo y al ser revisado, se decidió que se tenía que suturar y trasladar directo a la Ciudad de México, para de inmediato ser revisado.

Esta es la segunda ocasión que América se queja de Luis Enrique Santander en el Clausura 2022. En la Jornada 5 el presidente de las Águilas, Santiago Baños, publicó una carta abierta en contra del mismo silbante, pues Alan Cervantes, zaguero de Santos Laguna, lanzó un codazo en el rostro a Álvaro Fidalgo.

"Durante el partido en cuestión, la falta de aplicación de las reglas de juego y la incapacidad del cuerpo arbitral de sancionar conforme a la gravedad de la falta, tuvo como consecuencia que la integridad física de nuestros jugadores estuviera en peligro durante todo el desarrollo del mismo", se puede leer en parte del comunicado.

Otra de las jugadas que protestará Baños será la falta sobre Luis Fuentes, pues fue otro de los jugadores que salió golpeado en una jugada que no se sancionó y terminó sin cartulina.

El directivo habló durante el entrenamiento con Viñas y posteriormente con Fuentes, quien le mostró su lesión e incluso el presidente del equipo tocó la zona del golpe.