<
>

'Tuca' Ferretti descarta el retiro y asegura que no todo ha sido "miel sobre hojuelas"

El entrenador brasileño descartó el retiro y recordó alguno de los episodios más complicados a lo largo de 31 años en los banquillos

Ricardo 'Tuca' Ferretti descartó el retiro como entrenador y quiere continuar con su trayectoria de más de 30 años en los banquillos del futbol profesional, que le han dejado diversas enseñanzas y experiencias.

El entrenador recordó que en alguna ocasión hubo tensión al interior de los grupos que pudieron llegar a los golpes, pero resaltó su perfil de entrenador.

"Todos ustedes conocen mi trayectoria, pero no todo ha sido hojuelas con miel, he tenido a jugadores que me han querido golpear", agregó el Tuca.

El entrenador brasileño que hace unas semanas se despidió como entrenador de FC Juárez, tras un año en el puesto, indicó en entrevista con David Faitelson y Roberto Gómez Junco, que su intención es seguir como entrenador y medita la mejor oferta para mantenerse con más de tres década como técnico ininterrumpidamente.

"Voy a seguir...", fue la respuesta contundente de 'Tuca' Ferretti ante el cuestionamiento de un posible retiro, situación que descarta totalmente.

"El día que no tenga la intensidad, las ganas, la pasión de ir a un entrenamiento, me hago a un lado; me siento con el aprendizaje, me siento productivo", dijo Tuca Ferretti.

Su última experiencia en Liga MX fue a cargo de FC Juárez, equipo que no pudo levantar y terminó por pagar la multa más alta de 80 millones de pesos, por terminar en la última posición de la tabla de cocientes.

Anteriormente, dejó Tigres luego de más de una década al frente del equipo donde conquistó título de Liga, Copa y llevó a los felinos a disputar las finales de Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

"Tuve el gran homenaje, cuando venimos a visitar a Tigres, quieto el estadio, ¿dime qué otro entrenador tuvo?, después de cinco minutos de ovación, llego a la banca y 20 jugadores me dicen: 'quiere llorar, quiere llorar', pues recibo una ovación de 40 mil personas", expresó el técnico brasileño.