<
>

Rayadas y Chivas buscan remontada en liguilla del Clausura 2022, algo que ya han logrado en torneos anteriores

Rayadas y Chivas tendrán en el partido vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2022 el reto de remontar el marcador si quieren colocarse en la final y aunque el panorama luce complicado, ambos equipos ya han logrado en ocasiones anteriores dejar fuera a conjuntos que en el partido de ida los habían superado.

El cuadro regiomontano logró su primera remontada dentro de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019, en el que perdieron como visitantes por 3-2 ante Pachuca en el partido de ida de las semifinales.

Rayadas requería de una victoria para colocarse en la final de ese certamen y lo logró al llevarse el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA, lo cual les permitió luchar por el campeonato al avanzar por mejor ubicación, pero perdieron en la última instancia contra Tigres Femenil.

Una vez más el cuadro neoleonés lo logró en el Apertura 2021, cuando cayó 1-0 frente al Atlas en el cotejo de ida de las semifinales, por lo que tenía que remontar y el de vuelta lo ganó 2-1 para llegar a la última instancia en la que finalmente se coronaron a superar a las amazonas.

Ahora, tendrán la tarea de buscar una remontada en las semifinales del Clausura 2022, luego que cayeron por 2-0 ante Pachuca en el cotejo de ida, por lo que en de vuelta requieren de un triunfo al menos por dos goles de diferencia para avanzar, luego que el empate global les dará el boleto al haber terminado en el liderato general.

Chivas también sabe lo que es lograr una remontada, en virtud de que en la final del Torneo Apertura 2017 se enfrentó a Pachuca y en el cotejo de ida cayó 2-0, por lo que debió aplicarse a fondo para doblegar a su rival.

En el encuentro de vuelta se llevaron la victoria por 3-0 para proclamarse campeonas de la Liga MX Femenil, por lo que al igual que Rayadas saben lo que es venir de atrás para doblegar a su contrincante.

Ahora, lucharán por repetir la historia, pero en las semifinales del Clausura 2022, luego que cayeron ante Tigres Femenil por 2-0 en el de ida, efectuado en el estadio Universitario.