Fútbol Americano
René Tovar 2y

Gallos tiene tres serios aspirantes para su compra; ESPN te revela quiénes son

Aseguraron fuentes a ESPN que hay tres propuestas interesadas en comprar a Gallos Blancos y que ya tocaron la puerta de Jorgealberto Hank Inzunza para mostrar su interés

La próxima semana podría tomar curso claro la inminente venta de los Gallos Blancos de Querétaro. Hasta el momento ESPN tiene conocimiento que en la mesa existen tres propuestas que cambiarían el destino de la franquicia que lamentablemente el pasado 5 de marzo vivió uno de los peores momentos en su estadio de La Corregidora.

Actualmente cualquier negociación está "detenida" en cuanto al cuerpo técnico y jugadores hasta "nuevo aviso", sin embargo, tengo conocimiento que al menos tres grupos buscan adquirir a los queretanos, pero desconozco cuál de esa tercia está mayormente enfilado para adquirir la franquicia del equipo que según gente que ha escuchado el tema se ha puesto a la venta por arriba de los 70 millones de dólares, lo cual para algunos aspirantes es "una locura".

Me aseguran fuentes alrededor de los interesados que los siguientes grupos ya tocaron la puerta de Jorgealberto Hank Inzunza, dueño de los derechos federativos y son las siguientes personas sin que la numeración tenga mayor o menor importancia o avance en la negociación.

1. Francisco Orozco

2. Manuel Arroyo

3. Familia Fastlicht

Sé que en las dos primeras opciones Gallos tiene amplias posibilidades de quedarse en la plaza queretana y en la última quizá haya una opción de mudarla, pero no se ha precisado a qué ciudad ya que se evaluaría incluso la posibilidad también de mantenerla en Querétaro. Se habla de Veracruz, pero sólo queda como una mera especulación.

Los posibles compradores:

FRANCISCO OROZCO

No es nuevo que aparezca el nombre de Francisco Orozco, dueño de Nox, de hecho el nombre del empresario, quien ofrece servicios de internet, ya había expresado ante la opinión pública su deseo de que Gallos sea de su propiedad y que el equipo se mantenga en la ciudad.

Orozco era el encargado de promocionar en los espacios publicitarios el nombre del equipo queretano en espacios publicitarios.

También es dueño del equipo Dinos de la Liga de Futbol Americano Profesional de México que juega en Saltillo. También obtuvo la franquicia de los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol.

Se sabe que en un principio su idea era de llevar la franquicia a Coahuila, sin embargo, no descartaría dejar al equipo en Querétaro.

MANUEL ARROYO

Manuel Arroyo comenzó en el ámbito empresarial de las comunicaciones en 1993 fundando la empresa Comtelsat. Actualmente es propietario del canal deportivo Fox Sports.

En 2012 adquirió el periódico El Financiero y está asociado con la empresa Bloomberg. También compró la empresa LineUp, integradora de sistemas digitales, según se desprende de información publicada por el diario El Universal.

"Fue reconocido como empresario del año en el 2014 y según la revista Líderes Mexicanos ocupa uno de los lugares principales entre los personajes más influyentes del país", reveló el rotativo.

De acuerdo a versiones al interior de la propuesta él podría mantenerse en Querétaro, pero dicha versión no se ha podido corroborar.

LA FAMILIA FASTLICH

Hace más de una década la familia Fastlich entró al mundo del futbol encabezados por Marcos Fastlich, expresidente ejecutivo de los Tiburones Rojos del Veracruz. Fastlich Sackler es suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa y su hijo, Adolfo, son apasionados por el futbol y los negocios.

Según publicaciones, el padre es industrial, es un empresario fundador de galerías de arte así como de inmobiliarias y constructoras. Es un activista político muy cercano al presidente, Andrés Manuel López Obrador. La familia Fastlich ya tuvo al Veracruz en el 2009.

Quizá sea este el único caso en que la franquicia estaría en juego su permanencia en Querétaro. Se sabe por los antecedentes y su participación previa en Veracruz que no se descarta un posible traslado, pero no hay certeza. Además, cualquier persona que busque revivir la franquicia de los Tiburones Rojos deberá hacerse cargo de todos los adeudos del equipo lo cual una cantidad millonaria.

No se puede descartar alguna otra sorpresa, sin embargo dos fuentes diversas corroboraron a quien esto escribe que hasta el momento esos son los escenarios posibles. Se teme que con una posible llegada de los Fastlich hay una multipropiedad disfrazada, por la familiaridad con Azcárraga, sin embargo es un mero temor y nada que pueda ser sustentado en el futuro inmediato.

^ Al Inicio ^