<
>

Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul, solicita amparo contra orden de aprehensión federal

Guillermo Álvarez se encuentra prófugo de la justicia desde 2020, luego que se dieron a conocer escándalos de lavado de dinero y delincuencia organizada

Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul, una semana después que hizo su reaparición pública en un video, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión federal que le fue girada el pasado 29 de julio del 2020 y, entre otros factores, derivó en su renuncia de la Cooperativa y el equipo de futbol.

El exdirectivo de Cruz Azul está prófugo desde agosto del 2020, después que se dieron a conocer escándalos relacionados con lavado de dinero y delincuencia organizada que abrieron una carpeta de investigación en su contra y una orden de aprehensión federal, que no ha sido ejecutada y sigue vigente.

El amparo fue interpuesto ante la Jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y entre sus alegatos se encuentra que Guillermo Álvarez Cuevas tiene una orden de aprehensión en su contra de forma “inconstitucional”.

Según, las fuentes consultadas, Guillermo Álvarez argumenta que el juez de distrito del Estado de México Ivaan Aarón Zeferín Hernández giró una orden de aprehensión "inconstitucional", pues no hay denuncia previa realizada por parte de la Secretaría de Hacienda, en la se menciona el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del expresidente de Cruz Azul.

La defensa del exdirectivo también sumó a sus alegatos la jurisprudencia que se genera a partir del fallo en favor de su hermano Alfredo Álvarez, que ya fue amparado por el mismo caso, según se anunció en una conferencia, hace unos días.

Guillermo Álvarez, en un video que se difundió en redes sociales, prometió que daría su versión, mientras que su hermano, Alfredo, inició la lucha por recuperar el poder en la Cooperativa Cruz Azul y el equipo de futbol.