<
>

Guillermo Almada: "Nos falta el paso más importante"

El estratega de los Tuzos aseguró que la serie ante América resultó muy difícil, pese a que el marcador pueda decir otra cosa

PACHUCA -- Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, recomendó a sus jugadores solo festejar hoy, pero mañana concentrarse en el Atlas, “el paso más importante”, tras eliminar al América, en el Estadio Hidalgo, por global de 4-1.

“Las sensaciones son muy positivas, de felicidad, sobre todo por el rival que enfrentamos, por lo difícil que fue la serie. Tal vez el marcador diga otra cosa, pero la paridad fue grande. Hicimos un gran encuentro, cerramos oficiosamente la llave. Iniciamos distraídos, perdonamos mucho, nos llevamos una victoria. Nos queda el paso más importante, estamos viviendo la final, contra un equipo de Atlas muy complicado, con otra característica, les digo que disfruten hoy y a partir de mañana pensaremos en la final contra Atlas”, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca.

Guillermo Almada está en su primer torneo con Pachuca, después de que salió de Santos que pertenece al Grupo Orlegi, también propietarios del Atlas, su rival en la final.

“Difícil y complicado, porque Atlas hace las cosas bien, con un estilo complicado y difícil, tiene buenos futbolistas, muchos de ellos los conozco. Les pido que disfruten, hicimos tres goles y muchas situaciones, tenemos que seguir con los pies sobre la tierra, con humildad, tratar de afrontar los dos partidos decisivos, seguro será muy cerrado, con mucha confianza, sobre todo confiando en los futbolistas que tenemos, que han dado la cara todo el semestre, seguir por esa línea”, comentó el entrenador del Pachuca.

Sobre la eliminatoria contra América, reconoció que en los dos partidos su equipo tuvo un inicio titubeante, pero supieron recuperar terreno y acabar con resultados favorables.

“Mi equipo encontró el ritmo de partido y pudo resolver, América tiene buenos futbolistas, de ahí nos da una buena oportunidad para seguir en la lucha. Nos encontramos a Oscar (Ustari), que hizo buenas atajadas, que está para eso, para atajar, tuvimos un inicio no muy bueno, la presión era distinta, así nos pusimos a jugar y ver el gran poderío de los futbolistas, encontramos el gol y algunas situaciones positivas, nos permitió llenarnos de confianza y clasificar a la final”.