<
>

Liga MX Femenil: ¿Cuándo y a qué hora se jugará el Campeón de Campeonas entre Rayadas y Chivas?

El próximo viernes y lunes, las pupilas de Eva Espejo y las dirigidas por Juan Pablo Alfaro disputarán el último título de la temporada.

La Liga MX Femenil anunció los días y horarios para el trofeo de Campeón de Campeonas que disputarán Monterrey y Chivas, equipo que viene de conquistar el título del Clausura 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo que rige el balompié profesional de mujeres compartió con los aficionados que el viernes 27 y lunes 30 se celebrarán los partidos del último título de la temporada. El duelo de ida se disputará en el Akron a las 21:06 horas de la Ciudad de México y la vuelta se jugará en el Gigante de Acero a las 20:06 horas.

El Rebaño Sagrado es el vigente campeón del futbol azteca al vencer en la gran final del Torneo Clausura 2022 a las Tuzas del Pachuca. La plantilla dirigida por Juan Pablo Alfaro firmó una extraordinaria actuación en el compromiso de ida disputado en el Estadio Hidalgo al conseguir una victoria por 4-2, resultado que le permitió controlar el partido de vuelta, aunque el equipo de Juan Carlos Cacho estuvo cerca de igualar el marcador global en el Akron.

Sin embargo, Charlyn Corral desperdició una pena máxima para igualar la serie. Pese al triunfo por 1-0 de las Tuzas en el Akron, las chicas rojiblancas levantaron el título.

Por su parte, las Rayadas derrotaron en el Apertura 2021 a Tigres en la gran final. El título se definió desde los once pasos, instancia en la que el Monterrey fue mejor y levantó su segundo título de Liga MX Femenil. Con su título ante las Amazonas, Eva Espejo, actual estratega de Rayadas, se convirtió en la primera directora técnica en ganar el certamen azteca.

En la fase regular del Torneo Clausura 2022, Monterrey y Chivas fueron los mejores equipos del torneo al terminar ambas plantillas con 43 puntos por lo que los aficionados esperan disfrutar de grandes partidos.

Cabe recordar que el pasado Campeón de Campeonas no llegó a disputarse después de las Tigres consiguieran el bicampeonato de la Liga MX Femenil en el Guard1anes Apertura 2020 y el Clausura 2021.