<
>

Pachuca mantiene investigación sobre supuestos gritos racistas contra Juan Otero; aún no hay pruebas

Armando Martínez, presidente del Pachuca, insiste en que le interes mucho al club esclarecer los supuestos gritos racistas sobre Juan Otero durante el duelo de semifinales ante América

La directiva de Pachuca continúa investigando los supuestos gritos racistas de aficionados al colombiano del América , Juan Otero, y aún no encuentra pruebas al respecto. En tanto, la Comisión Disciplinaria dejó pasar el tema.

Armando Martínez, presidente del Pachuca, el lunes pasado aseguró que el club tomaría cartas en el asunto, luego que Miguel Layún y Jonathan dos Santos ventilarán que su compañero recibió gritos racistas desde las tribunas del Estadio Hidalgo, al término del partido de vuelta de semifinales ante Pachuca que dejó eliminado al América.

EL directivo insiste en que le interesa mucho al club que se esclarezca el asunto y dijo que “puse a mi gente de seguridad y a todos a investigar, a checar, para ver qué pudo haber sucedido y están en eso. Tenemos unos videos en los que se ve que Layún tiene una situación con aficionados, pero no podría decir si fue así o no fue así. En los videos le gritan varias cosas a Miguel, pero no sabría si pasó antes”, comentó el directivo a ESPN.

Dice Armando Martínez que gente de televisoras estaban muy cerca y un medio hasta hace referencia de la discusión que tiene Layún con algunos aficionados, pero nunca sobre algo de racismo. “Podría decir yo que, quizá, hasta eran también aficionados del América, pues en esa zona también había seguidores del América. No sé decirte si son aficionados de uno o de otro equipo”.

Se sacaría del estadio y será vetado

Por lo pronto, “seguimos investigando y ya sabes cómo somos todos acá; quien infringe la ley se las aplicamos y van a consignados; claro, una situación de estas no implicaría que fueran consignados, pero sí que lo sacáramos del estadio y que se vetara”.

Por otro lado, aseguró Armando Martínez que Pachuca por convicción propia le da seguimiento al asunto y no porque la Comisión Disciplinaria se lo haya solicitado al club. “No tenemos ningún reporte dela Disciplinaria; no nos han notificado absolutamente nada”.

Una fuente de la Comisión Disciplinaria informó a esta página que no existe un reporte oficial acerca de supuestos actos de racismo en el Hidalgo, ni del cuerpo arbitral que encabezó Fernando Hernández Gómez ni del comisario, por lo cual no se abrió una investigación.