<
>

Guillermo Almada asegura que "los méritos no suben al marcador"

play
Guillermo Almada: "Tenemos que estar super concentrados y sobre todo confiar en nuestra fortaleza" (1:53)

El entrenador de Pachuca habló de lo que su equipo deberá hacer para revertir el resultado en la Gran Final del futbol mexicano. (1:53)

El estratega charrúa de los Tuzos se mantiene optimista al señalar que hay millones de casos en los que se ha dado la vuelta a un marcador

GUADALAJARA -- Guillermo Almada, técnico del Pachuca, lamentó la falta de puntería de sus delanteros ante el Atlas, aunque confía en que haya una remontada en el Estadio Hidalgo, tras caer por 2-0 en el juego de ida de la final.

“Perdimos 2-0, quedan 90 minutos, soy un hombre optimista, de fé, podemos sacar el resultado, va a ser duro corregir errores que cometimos. Necesitamos más puntería en la definición, los méritos no suben al marcador, sólo los goles, viene la revancha”, comentó Guillermo Almada, director técnico del Pachuca.

Los Tuzos tuvieron hasta cinco oportunidades de anotar en el Estadio Jalisco, pero la actuación de Camilo Vargas, arquero del Atlas, evitó el festejo de los visitantes y acerca a los rojinegros al bicampeonato.

“Hay que corregir la definición, por más que hubo mérito de Camilo Vargas, tenemos que corregir eso, porque es un aspecto fundamental. Hacer más sostenido nuestro rendimiento, tener el control, tener más volumen de juego. Sabíamos el estilo de juego del Atlas y fue muy efectivo en esas situaciones, tenemos que apuntalar el segundo tiempo y corregir la definición, para los goles que nos den la tranquilidad. Nos quedan 90 minutos. Tenemos que estar super atentos y confiar en nuestra fortaleza”, comentó Almada, tras perder el compromiso de ida.

Aún así, tras la derrota de 2-0, Almada confía en remontar en el Estadio Hidalgo y evitar el bicampeonato del Atlas.

“Hay millones de casos de equipos que han dado vuelta a un marcador, confiando en nuestra fortaleza. Ser optimistas, en el trabajo que hemos hecho. Vamos con el marcador abajo, hay que creer en lo que podemos mostrar nosotros y tener un buen día domingo”, mencionó el entrenador del Pachuca.

“Indudablemente Camilo fue un gran arquero. Atlas tiene su mérito, no vamos a desmerecer. En algunas situaciones fuimos un poco responsables, esto puede ocurrir y tenemos 90 minutos para revertirlo, soy hombre de fe”.