<
>

Cocca no se sorprende por el nivel de Camilo Vargas en la final de ida

play
Dieggo Cocca: "Esto es un premio para los jugadores" (2:09)

El DT de Atlas habló acerca dl desgaste físico que tiene su plantilla y espera recuperar a los lesionados para la Gran Final. (2:09)

El técnico del Atlas destacó las atajadas que consiguió su portero en el primer capítulo de la serie por el título del Clausura 2022

El director técnico de Atlas, Diego Cocca aseguró que no le sorprende el nivel mostrado por Camilo Vargas esta noche ante Pachuca, después de que aseguró que el arquero colombiano viene entregando ese nivel juego con juego, desde que él tomó las riendas del equipo.

"No me sorprende, lo viene haciendo todos los partidos, por eso sigue siendo la mejor defensa, no sólo por los defensores sino por el portero que saca pelotas de gol", declaró Cocca sobre la actuación de Vargas. "Lo viene haciendo desde hace dos años. Muy contento por el arquero que tenemos, por los defensores que no dejan de luchar y los delanteros que no renuncian a atacar. Ese fue el premio que tuvo Julián [Quiñones] en la última jugada del partido".

De igual manera, el estratega argentino consideró que el llevar la ventaja de dos anotaciones es una problemática importante, porque deben ser inteligentes y no creer que la serie está definida, por lo que tenemos que mantener los pies sobre la tierra.

"Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida. La presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios. Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la serie, ganar el campeonato en este caso", aseguró Cocca.

Al final, puntualizó en que será hasta mañana cuando revisen el estado de salud de Anderson Santamaría y Emmanuel Aguilera para la vuelta ante Pachuca.

Al igual que consideró que el aprendizaje de los errores en la Semifinal de vuelta ante Tigres tendrá que verse reflejado el próximo domingo ante Pachuca.

"Santamaría y Aguilera los evaluaremos mañana, hoy no sabemos cómo están. Están haciendo un esfuerzo grande por estar y vamos a tratar de recuperarlos. Creo que el aprendizaje de Tigres fueron muchas cosas, muchos momentos. La hora de probar qué aprendimos, va a ser el domingo. Nos vamos a recuperar, vamos hablar mucho, estaremos bien preparados, saltaremos a jugar la segunda Final más maduros y sabiendo lo que tenemos que hacer", concluyó.