<
>

Liga de Expansión avala la llegada del Club Atlético La Paz

El equipo de Baja California tomará el lugar del Tampico Madero a partir de la próxima temporada

La Asamblea Ordinaria de los clubes de la Liga de Expansión aprobaron la venta del Tampico Madero al Club Atlético La Paz, para la próxima temporada. El equipo de Baja California se prepara para debutar en la división de plata del balompié mexicano.

“Se avaló la venta de TM Futbol Club al Atlético La Paz, equipo que jugará en esta categoría para la temporada 2022-23”, informó la Liga de Expansión MX, al finalizar la Asamblea Ordinaria.

La aprobación del Club Atlético La Paz se da a pesar que se ha criticado que el equipo que ocupará el lugar del Tampico Madero no cumple con algunos requisitos para estar en la categoría, como lo es la capacidad del estadio en el que jugarán sus partidos la próxima temporada.

Aún así, la Asamblea Ordinaria de la Liga de Expansión aprobó la llegada del Club Atlético La Paz a su división.

Además, se aprobó la llegada de un nuevo dueño al “Cancún FC”, para la próxima temporada y se informó que un equipo de la Liga Premier está buscando su arribo a la Liga de Expansión.

“Cancún FC informó un cambio en su certificado de afiliación, cambiando de dueños”, según la Liga de Expansión MX.

En los acuerdos también estuvo que ahora se podrán registrar cinco jugadores “No Formados en México”, aunque sólo tres de ellos tendrán la oportunidad de estar al mismo tiempo en la cancha.

El próximo torneo iniciará el 24 de junio y, a diferencia de la Liga MX, el torneo de Expansión MX del Apertura 2022 terminará el 12 o 13 de noviembre, mientras que la Primera División tiene contemplado terminar el último día de octubre, por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Además se informó que sigue abierto el proceso de certificación para el próximo torneo, en busca de que se pueda reabrir el ascenso en el balompié mexicano.

Alacranes de Durango, el equipo que busca un lugar en la Liga de Expansión

Los Alacranes de Durango son el equipo de la Liga Premier que espera el aval para poder ascender a la Liga de Expansión el próximo torneo, informaron fuentes a ESPN Digital.

El equipo del norte del país está en revisión, por parte de las autoridades de la Liga de Expansión MX y espera que sea aprobado su ascenso a la división de plata, como equipo invitado.

Hasta ahora, las fuentes consultadas, aseguran que el club se encuentra detallando sus procesos administrativos, además que el gobierno de Durango está dispuesto a apoyar económicamente con las mejoras que se le deban de hacer al estadio.

El equipo duranguense fue Campeón de la Liga Premier, además que venció a los Mazorqueros FC.

Información de Omar Flores Aldana fue utilizada en la redacción de esta nota.