<
>

Fernando Ortiz acepta que Germán Berterame está entre las opciones para reforzar al América

El entrenador de las Águilas reconoció que el delantero que jugó el torneo pasado con Atlético de San Luis, está entre las baraja de opciones para reforzar al equipo

Fernando Ortiz, entrenador del América, indicó que Germán Berterame está entre las opciones para reforzar a las Águilas para el Apertura 2022.

"(Berterame) Está dentro de las posibilidades, no lo voy a negar, pero hay otras opciones por lo cual la directiva, junto al presidente, están trabajando eso", declaró 'Tano' a su llegada a Cancún, donde las Águilas harán trabajos de pretemporada.

Por otro lado, fuentes cercanas a Berterame revelaron a ESPN que el futbolista argentino tiene como prioridad salir al futbol de Europa, pero también espera a analizar este martes las propuestas que tienen en la mesa de América y Monterrey.

Ortiz, que fue uno de los más solicitados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, externó que el inicio de mercado de fichajes ha sido complicado para las Águilas por ser un equipo grande, pero tampoco negó la opción de Pablo Solari.

"Recién comienza el mercado. Sabemos que todos los entrenadores queremos los refuerzos lo más antes posible, pero al ser un club tan grande y tan importante todo se atrasa un poquito porque se encarece mucho más, pero yo estoy tranquilo de que la gente adecuada está trabajando y van a llegar lo más rápido posible".

Ortiz reiteró lo que declaró sobre Giovani dos Santos a la salida de la Ciudad de México, donde externó que el futbolista no fue considerado para realizar trabajos de pretemporada.

"Lo dije esta mañana antes de venir para Cancún, Giovani hoy no está con nosotros, no ha viajado, por lo cual no está considerado. Es un club tan grande, se hablan muchas cosas sin saber la realidad, pero es parte".

América estará en el Caribe Mexicano donde realizará trabajo de pretemporada, en la que tendrán un partido amistoso ante Cancún FC en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el próximo lunes 13 de junio.