Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que tanto América y Rayados han preguntado por Berterame, quien además sería pretendido por otros dos equipos de la Liga MX
MÉXICO -- Si bien el delantero argentino Germán Berterame tiene el deseo de continuar su carrera en Europa y es un hecho que no seguirá en el Atlético de San Luis para la próxima temporada, también es verdad que América y Monterrey han levantado la mano en los últimos días para intentar fichar al futbolista de 23 años.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que tanto Águilas como Rayados han preguntado por Berterame, quien además sería pretendido por otros dos equipos de la Liga MX.
Hace seis meses, Cruz Azul fue uno de los más interesados en firmar al atacante argentino, pero el precio en ese momento era de al menos 6 millones de dólares, dijeron los informantes.
Las fuentes añadieron que la negociación para un posible fichaje de “Berte” ahora sería con el Atlético de Madrid, puesto que el club español habría comprado en las últimas horas el pase internacional a su filial, Atlético de San Luis, con el compromiso de impulsar al futbolista para seguir su carrera en el Viejo Continente y, al mismo tiempo, evitar que se marche como jugador libre.
De hecho, ese es uno de los obstáculos más grandes para que vuelva a la Liga MX, ya que Germán busca una oportunidad en Europa, más allá de que varios de los equipos más poderosos en México buscan al delantero nacido en Córdoba, quien marcó 31 goles en 90 partidos entre Liga, Repechaje y Liguilla en seis torneos cortos con San Luis, del Apertura 2019 al Clausura 2022.
En el caso de que América pudiera llegar a un acuerdo con el futbolista y con el Atlético de Madrid para la compra del pase de Berterame, también tendría que liberar una de las 10 plazas de jugadores NFM (No Formados en México) para poder registrarlo ante la Liga MX.
Meses atrás, ESPN pudo saber que el Atlético de Madrid estudiaba la posibilidad de comprar el pase de Berterame a su filial, el Atlético de San Luis, para hacer una transacción similar a la que efectuaron ambos clubes con el también argentino Nicolás Ibáñez.
En el Clausura 2019, antes de que el Atlético de San Luis ascendiera a la Liga MX, el club madrileño compró el pase de Ibáñez por la cantidad de 1 millón de dólares, cifra que sirvió como una inyección de capital para el conjunto potosino.
Sin embargo, el máximo goleador en la historia del Atlético de San Luis nunca tuvo la oportunidad de probarse con el Atlético, por lo que continuó en el cuadro potosino en calidad de préstamo durante dos temporadas.
Ibáñez fue vendido al Pachuca en el Apertura 2021 y una parte de ese dinero fue utilizado para que Atlético de San Luis pagara un porcentaje de la multa del descenso por 80 millones de pesos, al finalizar el Torneo Guardianes 2021.