<
>

Pumas renueva préstamo de Higor Meritao un año más

El futbolista brasileño seguirá en México, luego que Pumas llegó a un acuerdo para extender el préstamo de Higor Meritao con Ferroviaria de Brasil

Higor Meritao renovó su préstamo con Pumas por un año más, confiaron a ESPN fuentes cercanas a la negociación, por lo que ahora, el mediocampista brasileño estará hasta junio de 2023 con la institución del Pedregal.

El Club Universidad llegó a un acuerdo con el Ferroviaria de Brasil para extender el vínculo con Meritao, quien ansiaba seguir en la capital mexicana, a donde llegó hace apenas un año.

El mismo elemento sudamericano no tenía certeza la semana pasada sobre su futuro, pero luego de las negociaciones, el centrocampista encara la pretemporada de la mejor forma.

Por otra parte, este portal supo que con la noticia, Meritao está mucho más centrado y enfocado en rendir para ver si en el futuro, el club felino puede comprar su carta.

Fue hace un año cuando Higor arribó a los Pumas en condición de préstamo. Pese a que en su momento fue muy criticado, el jugador mostró un buen rendimiento en los 43 duelos que ha disputado entre todas las competencias, Liga MX, Liguilla y Liga de Campeones de Concacaf.

Además, en su paso con los felinos suma dos goles y dos asistencias en los más de 2 mil 900 minutos que ha disputado.

Meritao es una pieza clave en la media cancha de Andrés Lillini y es uno de sus elementos titulares, por lo que el timonel argentino pidió que se hiciera un esfuerzo por retenerlo, misma situación que la de Diogo de Oliveira.

Ambos jugadores llegaron a los Pumas en junio del 2021 y recibieron fuertes críticas debido a que procedían de clubes regionales de Brasil, con poco cartel y experiencia en ligas competitivas.

Higor Meritao tuvo un episodio curioso durante el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando en la salida de los equipos para la ceremonia previa al juego, el jugador tocó la copa de campeón del torneo.

Al final de la serie, Pumas cayó ante Seattle Sounders y acabó con la hegemonía de los equipos mexicanos en el torneo.