El guardameta mexicano extendió su vínculo laboral con La Máquina hasta el 31 de diciembre del 2025
Sebastián Jurado y Cruz Azul han llegado a un acuerdo de renovación por tres años más, con lo cual el guardameta de 24 años permanecerá ligado al club cementero hasta el 31 de diciembre de 2025.
Ambas partes arreglaron todos los detalles del nuevo contrato este jueves 16 de junio, y únicamente falta la firma de ambas partes para que La Máquina lo haga oficial, situación que ocurrirá en los próximos días, aseguraron fuentes consultadas por ESPN.
La renovación de Jurado era una prioridad de la directiva celeste desde hace varios meses, más allá de que el ex entrenador Juan Reynoso había hablado con 'Seba' a fines de marzo pasado y le había dejado entrever que no contaba con él para el Apertura 2022, confirmaron tres distintas fuentes consultadas por este medio.
Sin embargo, Jurado se sobrepuso a un inicio difícil cuando tomó la titularidad tras las lesiones del titular Jesús Corona del 19 de marzo en adelante, y 'Seba' logró afianzarse en el arco con muy buenas actuaciones hasta que el equipo cementero quedó fuera en Semifinales de la Concachampions y Cuartos de Final de la Liga MX.
Con la salida de Reynoso al final del torneo, anticipada por ESPN desde el 20 de abril por diferencias irreconciliables con la directiva y por el bajo rendimiento deportivo del equipo en el último año futbolístico, todo tomó su cauce nuevamente entre el director deportivo Jaime Ordiales y el agente de 'Seba' para la renovación.
El nuevo contrato en realidad es por 3 años y medio, ya que toma los seis meses finales del primer contrato de 'Seba', que vencía el 31 de diciembre de este año, y agrega tres años más, es decir, todo el 2023, 2024 y 2025, con un importante aumento salarial.
Todavía está por verse quién será el titular bajo el mando del nuevo técnico Diego Aguirre, ya que Jurado cerró de gran forma el semestre pasado pero el capitán Corona ya está recuperado de la rodilla derecha, al tiempo que volvió el tercer arquero Andrés Gudiño al club tras seis meses a préstamo con el Tepatitlán de la Liga de Expansión y esta promete ser una de las posiciones más competidas del nuevo Cruz Azul.