Fútbol Americano
Ricardo Cariño 2y

Pachuca: Hace un año fichamos a la mejor mexicana de la historia y ahora a una de las mejores del mundo

El vicepresidente de Pachuca habló sobre el fichaje de Jennifer Hermoso en cara al Apertura 2022.

El vicepresidente de Pachuca, Martín Peláez, celebró la llegada de Jennifer Hermoso como nueva jugadora del equipo hidalguense, pues en la plantilla contará no solo con la vigente Balón de Plata, sino también con la que considera como la mejor futbolista mexicana de la historia, Charlyn Corral.

El directivo mencionó que los equipos mexicanos deben invertir para contar con la presencia de elementos de renombre y esto lo han hecho en dos ocasiones, primero con la exjugadora del Atlético de Madrid y ahora con la máxima goleadora de la Selección de España.

“Por supuesto que hay que invertir para traer a una jugadora de este nivel, calibre. Hay que invertir. Hace un año fichamos a la mejor jugadora mexicana de la historia y ahora a una de las mejores del mundo”, dijo.

En entrevista para ESPN reiteró que “estamos emocionados y contentos. Un esfuerzo muy importante para que llegara a la liga mexicana”.

“Esto es potencializar a la liga femenil y que lleguen figuras de este calibre ayuda a la liga. Con ganas de que llegue Jenni”, dijo sobre la máxima goleadora del Barcelona que logró 181 goles.

Vía telefónica Martín Peláez expresó que la exjugadora del Barcelona “se enamoró del proyecto” de las Tuzas, quienes han apostado en la liga femenil al construir un Pabellón exclusivo para el equipo de dicha categoría, el cual cuenta con las mismas ventajas que tiene el equipo varonil.

“Estamos agradecidos con ella, porque es una jugadora que estuvo en uno de los mejores clubes del mundo, jugó Champions y eligió Pachuca. Un enorme agradecimiento a ella e igual y Pachuca apostó desde inicio a la liga femenil. Tienen mismas condiciones que varonil, tienen su propio pabellón y juegan en el estadio al igual que todos”, aseveró.

Del mismo modo mencionó que el equipo trabajó “tres meses de perseguir esta contratación, nos fortalece. Hay que trabajar y como digo a Juan Carlos Cacho, ya la traje y ahora debe hacerla funcionar en Pachuca”, expuso.

“Han sido días complicados para llegar a este gran día para Tuzas y la liga. Tenemos seguimiento a muchas del mundo y trabajamos con la Sub-18 que tiene mucha calidad y Pachuca se preocupa por eso y no es excepción en femenil”, expuso.

^ Al Inicio ^