Fútbol Americano
ESPN 2y

América: Otero, Valdez y Viñas no quieren dejar el club

Las Águilas ha presentado a tres refuerzos para el segundo semestre del año

Mientras que la afición del América celebró la presentación de sus dos refuerzos estelares para el Apertura 2022, Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, la directiva de Coapa batalla por darle salida a elementos que no están en planes para la siguiente temporada.

El equipo azulcrema no tuvo problemas en negociar la salida de Mauro Lainez, pero sí ha tenido trabas y especialmente negativas por parte de algunos futbolistas para ir cedidos o transferidos a otros clubes.

Juan Otero, Bruno Valdez y Federico Viñas son los jugadores del primer equipo que han rechazado las ofertas que han recibido para seguir sus carreras y tener continuidad.

América negoció con Necaxa la transferencia de Otero, pero este se negó a salir del equipo, pues solo ha estado un semestre con el club emplumado. El volante que ficharon proveniente de Santos no cumplió con las expectativas y estuvo lejos de ganarse un puesto en el 11 titular. Ahora, el equipo busca no inscribir al sudamericano en la lista de jugadores, pues tienen hasta el 5 de agosto para encontrarle equipo.

Por su parte, Viñas es otro que ha perdido protagonismo. Después de un primer semestre con las Águilas, el jugador suma año y medio con pobres actuaciones y en los últimos dos torneos realizó dos goles. El futbolista ha sido tentado por algunas escuadras, como Necaxa. Sin embargo, el jugador y su entorno están firmes para mantenerse en el equipo o bien ser transferidos únicamente a Europa o MLS, pero no a otro equipo de Liga MX.

El último elemento es Bruno Valdez. El defensa central veterano ha sido uno de los señalados por parte de la afición debido a su nivel, la directiva le ha buscado algunas opciones, pero el paraguayo se niega a salir del club, pues no tendrá las mismas condiciones laborales que tiene en América y las ciudades de los equipos que lo han tanteado tampoco cuentan con las facilidades que presenta la Ciudad de México. Pese a esto, el futbolista goza de buen cartel, por lo que podría darse una transferencia dentro de México.

El América ha presentado a tres refuerzos para el segundo semestre del año. Además de 'Cabecita' Rodríguez y Araujo se encuentra el volante Jürgen Damm, quien llega proveniente del Atlanta United y busca ganarse la oportunidad después de estar los últimos seis meses sin disputar un partido oficial.

^ Al Inicio ^