<
>

Gobierno de Veracruz promete regreso de futbol profesional en 2023

El secretario de finanzas y planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, aseguró que planean estrategias para que regrese el futbol al mítico estadio

El Luis 'Pirata' Fuente tendrá futbol profesional en 2023, aseguró un servidor público del Gobierno de Veracruz.

El secretario de finanzas y planeación del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, aseguró mediante su cuenta de Twitter que se están haciendo planes y estrategias para que regrese el futbol al mítico estadio de los desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz.

"¡Algo se avecina en el mar de Veracruz! Ya estamos haciendo los estudios de infraestructura para tener el presupuesto necesario y que el estadio quede de primera", posteó.

Y añadió: "¡Volverá el futbol a nuestro puerto jarocho y el balón volverá a rodar en El Pirata!".

Lima Franco acompañó sus palabras con unas imágenes donde se le puede ver dentro del Luis 'Pirata' Fuente, junto a trabajadores, dejando ver que hay mucha actividad en el inmueble jarocho.

Afirmó también que uno de los compromisos del gobernador del estado, Cuitláhuac García, "fue reactivar el deporte para fomentarlo en la juventud veracruzana; es por eso que la intención es que Veracruz cuente con un equipo de fútbol profesional para 2023".

El equipo Veracruz fue desafiliado del futbol mexicano el 5 de diciembre de 2019, por una decisión que tomó la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a los presuntos malos manejos del dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales.

El expropietario del Tiburón, club que fue fundado el 9 de mayo de 1943, permanece tras las rejas desde septiembre de 2021, cuando el político fue detenido y trasladado al penal de Almoloya de Juárez por el impago de 120 millones a Televisión Azteca.